El artista Juan Méjica llevará a Puerto de Mazarrón su exposición 'Esculturas Monumentales', una muestra que fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, en compañía de su autor y hasta el 6 de octubre puede disfrutarse en el paseo 'Agustín Herrerín de Puerto de Mazarrón'.

La muestra itinerante al aire libre, que ha recorrido más de 45 ciudades españolas desde que arrancó en Oviedo a comienzos del año 2010, incluye siete piezas tridimensionales de gran tamaño que interpretan, en una aleación de acero y cobre, diversos motivos como 'el tejo', que hace alusión a la cultura castreña, 'el asturcón' y 'el barco', que simbolizan el amor que Méjica tiene por su tierra natal, 'el caballo ibérico' y 'el toro', representantes del arte ibero, 'la mujer solar', muestra de la fecundidad y los antropomorfos. En todos los casos, «estas esculturas, por su carácter simbólico y formas extruidas, permiten a otros artistas, colectivos o incluso los niños interpretar el arte desde el punto de vista que consideren», según explicó el artista.

Se trata de una exposición que reúne todas las cualidades para llevar la cultura donde se merece, llena de tradición y vanguardia, la visión y lenguaje expresivo y personal de Méjica permite ver el arte desde otra perspectiva. Pues contribuye a la familiarización de los ciudadanos con el mundo de la escultura contemporánea.

Juan Méjica agradeció la cercanía que ha recibido por parte del municipio y sus ciudadanos, pues «siempre estoy abierto y dispuesto a llevar la cultura por toda España y que la reciban de esta forma es un orgullo», finalizó el artista.