Ruralmur celebrará el próximo jueves día 12, a las 20 horas, en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, su VIII Gala Anual con la que quieren rendir homenaje a la mujer, y en especial a la mujer rural. Por eso durante la Gala, se proyectarán 3 videos inéditos sobre la lucha y el papel protagonista de la mujer en el ámbito rural. En el transcurso del acto, que será presentado por la periodista de la 7TV Nazaret Navarro, también será protagonista otra mujer, María Gómez García, la chef del restaurante cartagenero Magoga que acaba de recibir una Estrella Michelín y que recibirá su premio en el apartado Gastronomía. Y continuarán con mujeres. pues cerrará la gala la pianista Yulia Romantsova. Tras la entrega de premios se servirá un vino español a todos los asistentes acompañados de productos típicos artesanos de la Región de Murcia. El resto de galardonados son: Premio Honorífico: Rosa Torres (Maestra Artesana Pintora); Premio Turismo: Proyecto Burruticas; Premio Artesanía: Xingular Desing: Premio Deporte: Jose Antonio Carrillo (Entrenador de la Real Federación Española de Atletismo); Premio Promoción de Murcia: Entre Mujeres (Programa de 7TV presentado por Encarna Talavera); Premio Divulgación del Patrimonio: María Teresa Marín (Directora del Museo Salzillo); Premio Arte y Cultura: Constanza Más (Diseñadora de moda); Premio Asociación: AFAMMER ( Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural); Premio Difusión de Murcia: periódico La Verdad de Murcia; Premio Investigación: María Trinidad Herrero (Directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento) y Premio Institución: Ayuntamiento de Cehegín.

Ruralmur también ha estado presentes esta semana en la feria gastronómica SaborArte con los cocineros Julio Velandrino, del restaurante Taulla de Espinardo, y José Antonio Bernal, cocinero con síndrome de down, quienes deleitaron a los asistentes con un showcooking muy especial bajo la denominación de cena inclusiva 'SaborArte para los sentidos'

El evento tuvo lugar el pasado jueves 5 de marzo a las 20.00 horas en el recinto ferial de la Plaza de España de Cieza. Ruralmur es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar el consumo de los productos murcianos, su gastronomía, apoyar y difundir la cultura y producción artística murciana y poner en valor su patrimonio paisajístico.