Deliciosa receta de filetes de lubina al horno acompañados de pimientos y berenjenas aderezadas con una vinagreta elaborada con los jugos del pescado y las hortalizas, salsa de soja, hierbas aromáticas y vinagre de higos. Absolutamente recomendable para quedar como reyes y reinas en ocasiones especiales.

Ingredientes

2 lubinas, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla dulce grande, 1 berenjena, 1 bota de aceitunas negras sin hueso, sal, pimienta negra molida, 4- 5 ramas de tomillo fresco, 2 - 3 ramas de romero fresco, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de salsa de soja y 3 cucharadas soperas de vinagre de higos.

Elaboración

Lavamos la berenjena y la cortamos en daditos del mismo tamaño. La ponemos en un escurridor de verduras y le añadimos sal, pimienta negra molida y espolvoreamos con tomillo fresco y con hierbas provenzales. Dejamos que repose al menos media hora antes de cocinarla.

Pedimos al pescadero que nos prepare las lubinas retirándoles la cabeza y la espina central.

Las lavamos y secamos con papel absorbente y las colocamos en una fuente de horno. Salpimentamos, espolvoreamos con hierbas provenzales y 2 dientes de ajo cortados en laminitas.

Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que estén hechas ( unos 12 - 14 minutos ), dependiendo del tamaño.

Mientras se hornean las lubinas, lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en daditos y la cebolla sin piel en rodajitas del mismo tamaño.

Cocinamos el pimiento, cebolla y 2 dientes de ajo enteros, a fuego medio en una sartén amplia con 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.

Una vez hechos, pimiento y cebolla, añadimos las aceitunas negras cortadas a la mitad , mezclamos y retiramos a un plato. Reservamos.

En el mismo aceite (si es necesario añadimos un par de cucharadas soperas más), cocinamos los daditos de berenjena que teníamos reservados, hasta que estén bien hechos. Escurrimos y reservamos.

En un cuenco pequeño, mezclamos los jugos de hornear el pescado (en la bandeja de horno) y los jugos de las hortalizas (en la sartén ) y les añadimos el vinagre de higos y la salsa de soja.

Emplatamos los filetes de pescado acompañados de berenjenas y sobre ellos, cebolla y pimientos. Ponemos un poco de salsa y servimos.