23 de febrero de 2020
23.02.2020
Recetas

Así se hace: Arroz con setas, conejo y castañas

23.02.2020 | 04:00
Así se hace: Arroz con setas, conejo y castañas

Tenemos hoy un delicioso arroz campero, elaborado con el mejor arroz, Denominación de Origen Calasparra, con setas, conejo y castañas. Aromatizado con laurel, tomillo y romero, elaborado con mimo y buenos ingredientes. Una auténtica delicia.

Ingredientes

400 g. de arroz bomba ( DO Calasparra ), 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 750 g. de conejo troceado, 300 g. de setas variadas, 3 dientes de ajo, 150 g. de pimiento rojo, 190 g. de zanahorias, 2 tomates maduros, 60 ml. de vino blanco, 2 hojas de laurel, 3 - 4 ramas de tomillo fresco, 2 ramas de romero fresco, 100 g. castañas cocidas y peladas, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada de postre de pimentón dulce murciano y 1 1/2 de caldo de carne.

Elaboración

Salpimentamos la carne de conejo y le añadimos el romero, tomillo 2 dientes de ajo picados y 2 hojas de laurel. Reservamos.

En la paella ponemos el aceite de oliva y salteamos a fuego medio 1 diente de ajo picado, el pimiento rojo cortado en pequeños daditos y las zanahorias en rodajas, durante 4 - 5 minutos.

Añadimos los tomates maduros sin piel troceados y cocinamos hasta que se deshagan.

Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. Luego agregamos las setas y los trozos de conejo salpimentados con su adobo de tomillo, ajo, romero y laurel. Mezclamos bien y espolvoreamos sobre los ingredientes la cucharada de pimentón.

Cubrimos con agua o caldo de carne y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté en su punto y el caldo se haya consumido casi por completo.

Agregamos el arroz bomba, mezclamos bien con los demás ingredientes y añadimos caldo caliente ( o agua y sal ) y dejamos cocinar a fuego lento durante 18 - 19 minutos, hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya consumido.

Dejamos reposar el arroz 5 minutos y servimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook