Álvaro Ruiz, el guitarrista y cantautor sevillano y guitarrista de El Kanka, presenta su segundo trabajo discográfico, El vuelo del abejaruco, un disco donde las raíces flamencas andaluzas se entremezclan elegantemente con la bossa nova, el jazz o el foclore latinoamericano, desde la samba al chamame, del son a la soleá.

La música es el idioma y la forma de vida Álvaro Ruiz. Trabaja desde hace más de cinco años como guitarrista oficial de El Kanka, y ha colaborado con infinidad de artistas nacionales e internacionales, como Rozalén, El Niño de la Hipoteca, El manin, El Jose o Victor Lemes. El artista asegura que que El vuelo del abejaruco es «un viaje por el último capítulo de mi ser más personal». La base del disco (guitarra, piano, bajo y batería) se ha grabado en directo «para captar la frescura del mismo».

Para ello, el autor ha decidido contar con su propia familia musical. El vuelo del abejaruco es un viaje por el último capítulo de su ser más personal. Una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta, al aprendizaje del día a día, a los desafíos que el mismo viaje brinda. Arranca en África, pasa por la Habana y aterriza ahora en Murcia.