Si estás pensando en regalar algo a tu pareja por San Valentín pero quieres sorprender y alejarte de los regalos tradicionales como las flores o el perfume, haz un regalo erótico.

Con ello no solo conseguirás ser original, sino que estarás regalando una experiencia que puede descubriros nuevas sensaciones, aumentar el placer y afianzar la relación de pareja.

De hecho, San Valentín, junto a Navidad, "es la época del año en la que más jueguetes eróticos se venden", afirma la murciana Eva, de la 'Eroteca de Eva', una boutique erótica ubicada en la calle Platería de Murcia.

La dueña del sexshop nos da algunas ideas para sorprender y avivar la llama:

Para disfrutar en pareja

"Como las relaciones sexuales entre parejas que llevan años juntos suelen centrarse simplemente en el coito y la penetración, para sorprender es muy recomendable regalar productos para los preliminares", explica Eva. En este apartado se incluyen los aceites de masaje, geles con feromonas que se echan en el agua de la bañera, juegos de mesa eróticos y plumas. Productos idóneos para innnovar y el perfecto acompañante para las escapadas de San Valentín.

Eva destaca que, además de los geles para la piel efecto frío y calor, ahora existen también los que producen vibración.

"También se están comprando muchos artículos de sumisión, al estilo Cincuentra Sombras de Grey; la gente cada vez se atreve más a experimentar", apunta la dueña del sexshop murciano.

Para ella, el producto estrella para disfrutar entre dos es el vibrador de pareja. En forma de U, lleva un motor en cada extremo. Una parte se introduce en la vagina y la otra en el clítoris y el hombre puede penetrar al mismo tiempo. Además, lleva la opción de control remoto, por lo que "lo puede llevar la mujer en la cena, por ejemplo, y que se produzca un juego privado entre ambos sin que nadie lo sepa. Pueden ser los mejores preliminares".

Para ella

Los juguetes eróticos para mujeres más populares en la actualidad son los succionadores de clítoris. "Hay muchos clientes que están regalando a sus novias el famoso Satisfyer", afirma Eva.

Pero hay mundo más allá del Satisfyer. Otras buena opciones son los dildos, los vibradores, los succionadores que además terminan en vibrador o los vibradores tipo 'conejito' que combinan tres tipos de estimulación: el clítoris, el famoso punto G y el desconocido punto A.

Para él

"También se vende el modelo masculino del Satisfyer, pero no está teniendo tan aceptación", explica Eva, quien añade que "lo que triunfa entre los hombres son los masturbadores realísticos".

Se trata de una cápsula en la que introduces el pene, cuya parte de dentro está compuesta de silicona con texturas, simulando el interior del aparato reproductor femenino.

Otras opciones para él son los anillos vibradores, el estimulador de próstata o los huevos Tenga.