El próximo lunes se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados por lo que este es un buen fin de semana para celebrarlo en pareja. Aquí te damos una lista de planes divertidos y diferentes por si vas escaso de ideas.

Aquí van las propuestas para pasar San Valentín en la Región de Murcia:

Una noche de cine

Royal Film Concert Orchestra L.O.

La Royal Film Concert Orchestra (RFCO) es una orquesta integrada por profesionalesde las mejores orquestas y escuelas europeas con vocación de ser un referente en la interpretación de la música de cine. El Auditorio Regional tuvo que aplazar su visita a la Región, pero la suerte es que la nueva fecha coincide con San Valentín. El 14 de febrero, a las ocho de la tarde, interpretará los grandes clásicos de la historia del cine, centrados en esta ocasión en John Williams, Hans Zimmer y Ennio Morricone

Cena romántica

Como viene siendo tradición en los últimos años, gran cantidad de restaurantes de la Región de Murcia ofrecen menús especiales el 14 de febrero con motivo de San Valentín. Si después de la cena acudís a un sitio de copas o cócteles, la velada será aún más completa.

San Valentín también puede ser la excusa perfecta para estirar la cartera y probar el menú degustación de alguno de los restaurantes con Estrella Michelín que hay en la Región: la Cabañana Buenavista y Magoga. También puedes reservar en los recomendados por la guía por su precio.

Rutas de la tapa

Ruta de la tapa Los Belones A.C.

Si lo que os apetece es una comida o cena más informal y barata, pasar el día de tapeo es lo ideal. Este fin de semana podéis disfrutar de las que se celebran en Fortuna -empieza el sábado-, con casi 20 establecimientos que presentarán tapas que podrán degustarse junto a una bebida incluida por un precio de 3 euros, y la de Los Belones, que finaliza este domingo y que ofrece platos típicos, como fabada, unos callos o unos garbanzos con sepia, por dos euros, y tapas internacionales con platos hindúes o un goulash alemán por 2 euros.

Enamórate en la Región

Salir de la monotonía y explorar algún rincón de la Región de Murcia es otra opción para el Día de los Enamorados. Aún está por ver si el tiempo va a acompañar, un paseo por las Fuentes del Marqués, visitar el Castillo de Lorca o hacer una de las rutas por las sierras del Noroeste puede resultar una bonita escapada. Pasar el día en la costa murciana y ver el atardecer en alguna de sus calas, poco transitadas en estas fechas, también es una buena opción. Tienes un repaso por los sitios con más encanto aquí.

También puedes optar por salir fuera de nuestras fronteras, con estas escapadas románticas por San Valentín que te proponemos.

Paseo en globo

Disfrutar de un paseo en globo y contemplar desde las alturas las vistas de la Región de Murcia es una experiencia única perfecta para San Valentín o Día de los Enamorados. Empresas como Aladinia o AirGlobo ofrecen viajes en globo por el territorio murciano y entre sus opciones puedes encontrar paseos exclusivos para dos personas que puedes reservar con aperitivo, brindis con champagne y un book fotográfico o un vídeo para rememorar el momento especial. Los precios oscilan entre los 200 o 600 euros, según las condiciones que contrates.

Relajación en pareja

Un clásico de San Valentín: una jornada de spa para dos. Los balnearios de Archena, Fortuna o el Thalasia de San Pedro son buenas alternativas para pasar un día entre burbujas y masajes relajantes. Además, ofrecen la opción de pasar una noche en sus habitaciones como colofón para un día íntimo con tu pareja. Ambos hoteles tiene packs especiales para el 14 de febrero.

Maratón de series

Si por el contrario no os apetece salir de casa o no disponéis de mucho tiempo, podéis preparar palomitas y ver los capítulos de vuestra serie favorita, disfrutando así de una tarde relajada.