10 de febrero de 2020
10.02.2020
14 de febrero

Diez planes para pasar el día de San Valentín en la Región de Murcia

Viajes en globo, conciertos, rutas de la tapa, un 'paseo' por el Titanic... Te damos unas cuantas ideas para hacer algo especial en pareja el 14 de febrero

10.02.2020 | 16:45

Este viernes 14 de febrero se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados y, para los murcianos que a estas alturas no han pensado cómo celebrarlo con su pareja, ofrecemos una lista de planes divertidos y diferentes por si vas escaso de ideas.

Aquí van las propuestas para pasar San Valentín en la Región de Murcia:

Paseo en globo

Disfrutar de un paseo en globo y contemplar desde las alturas las vistas de la Región de Murcia es una experiencia única perfecta para San Valentín o Día de los Enamorados. Empresas como Aladinia o AirGlobo ofrecen viajes en globo por el territorio murciano y entre sus opciones puedes encontrar paseos exclusivos para dos personas que puedes reservar con aperitivo, brindis con champagne y un book fotográfico o un vídeo para rememorar el momento especial. Los precios oscilan entre los 200 o 600 euros, según las condiciones que contrates.

Relajación en pareja

Un clásico de San Valentín: una jornada de spa para dos. El Balneario de Archena o Thalasia son buenas alternativas para pasar un día entre burbujas y masajes relajantes. Además, ofrecen la opción de pasar una noche en sus habitaciones como colofón para un día íntimo con tu pareja. Ambos hoteles tiene packs especiales para el 14 de febrero.

En el Balneario de Archena proponen un tratamiento por adulto (masaje, estufa húmeda y acceso libre al Spa Piscinas Termales) junto a una cena romántica para dos y una o dos noches de hotel desde 160 euros. Por otra parte, en Thalasia ofrecen escapadas románticas de una noche en habitación doble con desayuno incluido, botella de cava y chocolates, además de acceso a las piscinas marinas y masaje desde 180 euros.

Un 'paseo' por el Titanic

La dramática historia de amor entre Jack y Rose es un clásico y para muchos la película por excelencia del cine romántico. Este San Valentín tienes la oportunidad de 'pasear' por el histórico transatlántico que se hundió gracias a la exposición 'Titanic. The reconstruction', que exhibe objetos originales de la película y contiene la mayor maqueta del barco británico con 12 metros de largo, 4'2 metros de alto y 3'9 metros de ancho. La muestra puede visitarse en el Centro Comercial Thader de 11:00h a 22:00h y el precio de las entradas oscila entre 4 a 10 euros.

Un San Valentín entre risas

Si el 14 de febrero lo que te apetece es reírte un poco del amor, ya sea en pareja, solo o con amigos, en Mula tendrá lugar el espectáculo que necesitas. Los humoristas Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón traen un show 'AntiSanValentín' al Teatro Lope de Vega, a las 20:30 horas. Con una combinación de monólogos y juegos interactivos con el público, concursos de parejas y otras muchas sorpresas, repasarán la hazaña de vivir con tu pareja y otros devenires del amor. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Mula por 8 euros.

Cena romántica

Como viene siendo tradición en los últimos años, gran cantidad de restaurantes de la Región de Murcia ofrecen menús especiales el 14 de febrero con motivo de San Valentín. Puedes consultar aquí algunos de los establecimientos que echarán 'toda la carne en el asador' para ofrecer a los enamorados sus mejores platos. Si después de la cena acudís a un sitio de copas o cócteles, la velada será aún más completa.

San Valentín también puede ser la excusa perfecta para estirar la cartera y probar el menú degustación de alguno de los dos restaurantes con Estrella Michelín que hay en la Región: la Cabañana Buenavista y Magoga. Consulta aquí el precio de sus menús.

Rutas de la tapa

Si lo que os apetece es una comida o cena más informal y barata, pasar el día de tapeo es lo ideal. Este 14 de febrero podéis aprovechar para disfrutar de la ruta de la tapa de Cehegín y de la de Jumilla, activas en estas fechas.

Enamórate en la Región

Salir de la monotonía y explorar algún rincón de la Región de Murcia es otra opción para el Día de los Enamorados. Si continúa el buen tiempo (la previsión es que las máximas ronden los 20 grados), un paseo por las Fuentes del Marqués, visitar el Castillo de Lorca o hacer una de las rutas por las sierras del Noroeste puede resultar una bonita escapada. Pasar el día en la costa murciana y ver el atardecer en alguna de sus calas, poco transitadas en estas fechas, también es una buena opción. Tienes un repaso por los sitios con más encanto aquí.

También puedes optar por salir fuera de nuestras fronteras, con estas escapadas románticas por San Valentín que te proponemos

Ir a un concierto

Muchas veces compartir gustos musicales une a las parejas y acudiendo a un concierto podréis disfrutar juntos de lo que más os gusta. El 14 de febrero tendrán lugar varios en la Región:

  • El grupo Bosco en la Sala REM, a las 23.30 horas
  • Rabolagartija Beat Party con Funkiwis y Combo Calada en Garage Beat Club, a las 22 horas
  • Rafa Pons en Café del Alba, a las 21.30 horas
  • El 15 de febrero, Juan Valderrama actuará en el Teatro Romea a las 21.00 horas.


Otra opción es ver un musical.' El Guardaespaldas, el musical' se despide del Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 14 de febrero con un pase a las 18.00h y otro a las 20.30h.

Deporte en compañía

Las parejas de deportistas, sí o sí, están destinadas a participar en alguna de las carreras populares que se celebran este fin de semana. En concreto, el 15 de febrero se disputan la III Carrera Popular 'Virgen del Mar' en La Manga y la V Vrutrail 2020 en Totana.

Maratón de series

Si por el contrario no os apetece salir de casa o no disponéis de mucho tiempo, podéis preparar palomitas y ver los capítulos de vuestra serie favorita, disfrutando así de una tarde relajada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook