El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, en el Midtown de Manhattan, en Nueva York, fue la fuente de inspiración para el joven cocinero murciano Daniel Abellán Huerta a la hora de elegir el nombre de su restaurante de Zarandona, que mantiene abierto desde hace tres años. Y es que el arte, después de la cocina, es su segunda gran pasión; 'Moma' por el arte y 'Doux', una palabra francesa que se puede traducir como 'dulce'. No en vano, las paredes de Moma Doux acogen desde su origen, cual galería de arte, diferentes exposiciones pictóricas, como la actual con óleos de paisajes de Abellán.

Aunque se encuentra ubicado en la pedanía murciana de Zarandona, es más accesible llegar a Moma Doux desde la carretera de Alicante cuando a nuestra izquierda, dirección Monteagudo, nos llamará la atención una gran fachada totalmente recubierta de madera y un gran rótulo del restaurante en una pared de su propia zona de parking.

Cuando accedemos al local encontramos a la izquierda la zona de barra, de unos seis metros, en forma de 'ele', con taburetes de madera con respaldo y patas metálicas y la zona de tapeo, con mesas altas. El comedor interior cuenta con capacidad para una treintena de comensales sobre un acogedor suelo de antiguas losas hidráulicas. Al fondo, tras los cristales, accedemos a la gran terraza donde reina una gran fuente, con capacidad para medio centenar de comensales, donde tienen hasta un futbolín, y es que el espacio gastronómico de Moma Doux tiene más de doscientos metros cuadrados. Cuentan también con un reservado interior que utilizan para eventos, comidas de empresa, presentaciones, catas y maridajes. Ayuda a David, su hermano Miguel a diario, excepto los fines de semana, que el equipo asciende a cinco personas más los que se dedican a las labores de cátering, la otra parte del negocio. La pasión de los hermanos Abellán por las motos y el rockabilly es evidente escuchando la música del local.

Cuentan con una amplísima carta de platos tradicionales, basados en el producto, al que le aplican modernos y personales toques de cocina por parte de Daniel que estudió en la escuela de La Flota y antes de Moma Doux pasó por varios restaurantes de Murcia y Alicante.

Desde el año pasado elaboran su propia cerveza, que también comercializan fuera del restaurante, la cerveza lager pilsen 'MMDX' de malta de cebada con una receta traída de la antigua Roma, en la que destaca el finísimo gas de su propia fermentación. Cerveza que se puede adquirir a través de la web del Club Gourmet, El Corte Inglés, supermercados Lanus y degustar en otros restaurantes.

Cuentan con una gran oferta gastronómica, especialmente los fines de semana, cuando elaboran hasta 45 diferentes tapas a 1,70 euros cada una, 2.70 con bebida. Ofrecen una quincena de montaditos, cinco tipos de tostas y un menú degustación por 30, con bebida incluida, que consta de ensalada del chef, marinera Doux (flambeada con azúcar moreno para rebajarle el salazón), crujiente de morcilla, croquetón de jamón, revuelto de setas y jamón, paella o secreto ibérico con salsa Doux y, de postre, cóctel de macedonia o helado.

Cuentan con tres tipos de refrescantes ensaladas, tres elaboraciones diferentes de patatas y entre sus entrantes encontraremos también tortilla de patatas Moma, con cebolla caramelizada; huevos revueltos, gambas en gabardina, alcachofas con jamón y croquetas de gamba roja, de queso de cabra, chipirón en su tinta, espinacas y roquefort, boletus y foie, de rabo de toro, de jamón, de pollo y hasta de lubina.

Elaboran, previo encargo, paellas de verduras o pollo campero a 10,95 euros la ración, cuatro tipos de pizzas, y dos hamburguesas, una de pollo y otra de cerdo con lechuga, tomate, jamón serrano, huevo frito y patatas de guarnición. Carnes como solomillo y secreto ibérico y pescados como su lubina completan su carta. Cuentan con unos sesenta vinos que van renovando cada semana.