Zahara interrumpe su gira de promoción de Astronauta (2018) con una pequeña gira de teatros: siete conciertos únicos en los que recupera el tono íntimo y directo. Murcia, donde recientemente actuó en festivales como el Warm Up o el Welcome Summer Mar Menor, ha sido una de las ciudades escogidas para esta especial ocasión. La cita es este sábado en el Teatro Circo, que ya ha agotado entradas.

La jienense regresa así por la puerta grande y con una puesta en escena íntima y personal; con un viaje en el que invita a dejarse llevar por la emoción mediante sus canciones más melodramáticas, que parecen haber sido creadas para interpretarse en la intimidad de los teatros. Entre ellas destaca Con las ganas, que a día de hoy suma casi cien millones de reproducciones en plataformas digitales, y que, tras muchos años sin tocarla en directo, la recuperará solo para esta especial ocasión. También sonarán algunos temas que no forman parte de su repertorio convencional, como Del invierno, Olor a mandarinas o Photofinish, y otros que transformará para adaptarlos a esta gira. Estará acompañada una vez más por toda su banda, con Carlos Sosa a la batería; Manuel Cabezalí a la guitarra, bajo y voces; Emilio Sáiz a la guitarra y bajo, y Martí Perarnau IV a los pianos, sintetizadores y voces.

Compositora, escritora, artista o creadora, Zahara, reina indiscutible del indie español, amplía miras sin parar: a sus proyectos literarios en solitario (recientemente presentó su primer y esperado poemario, Teoría de los cuerpos, sobre cómo se relacionan los seres humanos) hay que sumar un camino discográfico de cinco álbumes de estudio y grandes colaboraciones. Sobre el escenario, es capaz de ofrecer hits bailables y de trasladar una emoción tan íntima que hace que los sentimientos afloren al instante. La carrera de Zahara está plagada de éxitos y demostraciones de que su mejor baza es presentarse ante el público sin tapujos, con sinceridad, carisma, y sentido del humor.

Tras más de una década de carrera, la exploración incansable ha llevado a Zahara hasta su momento más popular, una situación favorecida por sus recientes apariciones en televisión (recientemente presentaba Canciones que cambiaron el mundo, una serie de cuatro programas que abordan la relación de la música con movimientos políticos y sociales). Su mayor logro: convertir en poesía lo cotidiano.