31 de enero de 2020
31.01.2020
Músicas

Fônal e Igor Pascual animan el fin de semana en La Yesería de Murcia

La banda extremeña presenta su primer recopilatorio

31.01.2020 | 04:00
Fônal
Fônal
Hoy, 22.00 horas
La Yesería, Murcia
8/10 euros

Igor Pascual
Mañana, 22.00 horas
La Yesería, Murcia
8/10 euros

Fônal es una banda de pop electrónico que presenta este viernes en La Yesería su primer recopilatorio, al que da título el nombre de este dúo extremeño formado por Alfonso Búrdalo (voces, bases y guitarras) e Inma González (voces). Formado en 2015, su estilo se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes.

Las influencias musicales de Fônal van desde Pet Shop Boys y Depeche Mode hasta The Smashing Pumpkins y Crowded House, y hasta el momento han publicado, autoproducidos, seis EP y un largo. 

Más allá del clásico rock & roll

El donostiarra Igor Paskual es un vocalista, compositor y guitarrista excepcional, autor de canciones totémicas de la última parte de la trayectoria de Loquillo, como Memoria de jóvenes airados. Tenía hasta ahora dos discos a su nombre, Equilibrio inestable (2011) y Tierra firme (2015), a los que se suma ahora el que hasta la fecha es su mejor trabajo: La Pasión según Igor Paskual (2019, Warner Music), que presenta mañana en La Yesería de Murcia. Rock and roll que va más allá de las temáticas tradicionales y ahonda en la memoria y la religión en un cancionero autobiográfico, social, lisérgico y cotidiano. A. H. S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook