Mañana, domingo 5 de enero, víspera del Día de Reyes, serán muchas las tiendas y centros comerciales de la Región de Murcia que abrirán sus puertas para que los más procrastinadores -o aquellos que hayan recibido tarde su particular carta- puedan ultimar sus compras de cara al día 6. Melchor, Gaspar y Baltasar retiran en la gran mayoría de lugares a sus pajes y vacían sus buzones hoy sábado, pero El Corte Inglés abrirá sus puertas con un horario especial de 10.00 horas de la mañana a 23.00 de la noche.

Asimismo, la gran mayoría de tiendas de Nueva Condomina abrirán sus puertas hasta las 22.00 horas y sus propias Majestades los Reyes de Oriente visitarán el centro comercial el 4 de enero de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 y el 5 de enero de 12:00 a 14:30 horas. También el centro comercial Thader abrirá sus puertas en el mismo horario y recibirá las visitas de los Reyes en el mismo horario en la Plaza de la Moda.

El 5 de enero es uno de los festivos de apertura previstos por la Comunidad Autónoma, así que lo más probable es que casi todas las tiendas de la Región decidan abrir sus puertas para facilitar las compras de última hora. Con respecto a los supermercados, Mercadona sigue con su política de no abrir domingos y no hará una excepción esta víspera de Reyes. Consum, Aldi y Lidl tampoco abrirán, salvo algunas excepciones -consultables en sus webs- hasta las 15.00 horas. Quienes quieran comprar un roscón a última hora tendrán que recurrir a Carrefour, que abrirá como todos los domingos, aunque cerrará el día 6, o algún comercio local.