Tras diez años desde que se despidieran, Tam Tam Go! han vuelto a los escenarios con una gira internacional de más de 140 conciertos por Europa y Latinoamérica, en los que ha sonando los hits que les hicieron populares, como Atrapados en la red, Este payo o Espaldas mojadas.

Esas y otras canciones de su repertorio han sido regrabadas en un nuevo álbum, Volando sobre un tacón, donde han contado con la participación de Nina de Juan (Morgan), Manuela Vellés, Mikel Izal, Txetxu Altube, Yadam, Maiko, Coti, Mikel Erentxun y Andrés Suárez. «Pretendíamos refrescar la memoria de nuestros seguidores, y comunicar con un público mucho más joven que quizá no nos conoce aún», cuenta Nacho Campillo. Qué mejor manera de hacerlo que regrabando sus éxitos, con un elenco tan relevante de artistas de dos generaciones tan diferentes. Por un lado, de las nuevas, como Izal, Morgan, o Andrés Suárez; por otro, contemporáneos suyos como Mikel Erentxun, Coti o Antonio Vega (esta colaboración la grabaron en 2008).

Los autores de conceptos tan llamativos como «ciberpiratas de amor» Atrapados en la red, (tema con el que volvieron a las radiofórmulas hace veinte años, tras una primera separación) están de vuelta. Nacho y Javier Campillo van sobre seguro y firman este recopilatorio con doce canciones cuya novedad, regrabaciones al margen, es la fórmula de dueto escogida para darle otra vuelta al asunto. De Espaldas mojadas consiguieron vender dos millones de discos, una cifra por la que cualquier grupo vendería hoy su alma. Aquel tema en el que iban cruzando el río es, probablemente, lo mejor que hayan creado en su ya larga trayectoria; tras un par de años grabando en inglés ( I come for you les sirvió de presentación) y dos discos anteriores a la espalda, les permitió girar por todas partes y asaltar las emisoras, pero un mérito especial rodea Manuel Raquel, todo un alegato de respeto hacia la transexualidad, fruto de la versión en castellano de un original en inglés cuya letra firmó, en 1988, el cineasta Ricardo Franco. Precisamente una de sus frases, «volando sobre un tacón», da título al nuevo álbum y a la gira.