La Comicteca de la Biblioteca Regional, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, está presente por tercer año consecutivo en el XI Salón del Manga de Murcia, gracias a una selección de 450 títulos de cómic manga, elegidos de entre los cerca de 23.000 ejemplares de cómics con los que cuenta el centro.

Este año, el estand se renueva con una decoración diseñada por GEN4 Studio en la que, sin perder de vista nunca el manga, su estética remite a la riqueza de la cultura japonesa. La inspiración parte de los puestos callejeros de comida típicos de Japón, los denominados Yatai, y se completa con la creación de una mascota inspirada en la tradición de los 'Yuru-chara' nipones (mascotas que representan diferentes productos y servicios).

La mascota responde al nombre de Okusai (en homenaje al pintor clásico japonés Katsushika Hokusai). Se trata de un 'pulpo mangaka' que en uno de sus tentáculos blande un pincel como símbolo de la tinta con la que se dibujan los mangas. El estand se completa con una pantalla en la que se emitirán en bucle 'animes' de temática bibliotecaria, así como vídeos promocionales de los servicios de la Biblioteca Regional provenientes de su cuenta de Instagram.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, destacó que "los asistentes al XI Salón del Manga pueden contar con una sala de lectura en la que disfrutar y descubrir la fantástica oferta de un centro considerado referente en el ámbito nacional e internacional".

En esta ocasión, como el año anterior, se ha contado con artistas invitados. Así, en la jornada de ayer, el dibujante Salva Espín estuvo en el estand firmando y dibujando para el numeroso público estudiantil que se acercó al Salón, y esta tarde, a partir de las 16:30 horas, lo hará el también dibujante murciano Daniel Acuña.