15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Actividad

TitereMurcia, último asalto

De Murcia a Los Alcázares, pasando por Molina de Segura, el festival afronta su último fin de semana con nueve obras

15.11.2019 | 04:00
TitereMurcia, último asalto
VIERNES
10.00 y 12.00 h. Auditorio Municipal de La Alberca
‘Adiós Peter Pan’ (4 euros)
 
21.30 h. La Madriguera, Puente Tocinos (Murcia)
‘Adiós bienvenida’ (8 euros)
 
SÁBADO
18.00 h. Centro Escénico 
Pupaclown, Murcia ‘Peloloco’ (7 euros)
 
18.00 h. Teatro El Siscar, Santomera
‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’ (invitaciones agotadas)
 
19.00 h. Auditorio Municipal de La Alberca
‘Adiós Peter Pan’ (3 euros)
 
 
DOMINGO
12.00 h. Teatro Circo, Murcia
‘Nube nube’ (5 euros)
 
12.00 h. Teatro Bernal de El Palmar (Murcia)
‘Ana de las Tejas Verdes’ (4 euros)
 
12.30 h. Casa Consistorial de Los Alcázares
‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’ (gratis)
 
13.00 h. Plaza de Julián Romea, Murcia
‘La sirena hidráulica’ (gratis)
 
18.00 h. Teatro Vico de Jumilla
‘Peloloco’ (5 euros)
 
18.00 h. Teatro Villa de Molina de Segura
‘Laika’ (6 euros)
 
19.00 h. Auditorio Municipal Miguel Ángel 
Clares de Algezares ‘Romeo y Julieta’ (3 euros)

Tras una semana de representaciones, el festival Titeremurcia llega a su recta final este fin de semana con cerca de una decena de obras que viajarán de Murcia a Los Alcázares, pasando por Molina de Segura y Jumilla. En concreto, la jornada de hoy empieza a las diez de la mañana en el Auditorio Municipal de La Alberca, donde Festuc Teatre representará su obra Adiós Peter Pan, que ganó el premio al Mejor Espacio Escénico en los Fetén 2019.

Se trata de una emocionante adaptación del cuento ambientado en el país de Nunca Jamás en la que que habla sobre el vínculo entre los niños y sus abuelos y que contará con un segundo pase a las doce del mediodía. Hoy también será el turno de Mimaia Teatro, que estará esta noche en La Madriguera de Beniaján con su premiado espectáculo Adiós bienvenida, que ya visitó el Títeremurcia en pasadas ediciones.

El sábado, de nuevo Mimaia y los sevillanos Caracartón Títeres levantarán simultaneamente el telón –a las seis de la tarde– en el Centro Escénico Pupaclown, de Murcia, y en el Teatro El Siscar, de Santomera. Los catalanes pondrán en escena Peloloco, mientras que los andaluces harán lo propio con El secreto del hombre más fuerte del mundo, dedicado a un pequeño pero extraordinario circo familiar capitaneado por Milón de Crotón, que, por cierto, también visitará el domingo la Casa Consistorial de Los Alcázares (12.30 horas). La que repetirá el sábado será Adiós Peter Pan, aunque esta no se moverá del Auditorio Municipal de La Alberca, que volverá a recibir al pícaro joven y sus amigos a partir de las siete de la tarde.

No obstante, con siete representaciones, el domingo será el gran día del Titeremurcia, que a las doce de la mañana dejará su impronta en el Teatro Circo de la capital del Segura y en el Teatro Bernal de El Palmar. Las tablas del primero acogerán el estreno absoluto de Nube nube, un juego poético sobre lo que somos capaces de hacer por amor y que corre a cargo de los locales Periferia Teatro; al mismo tiempo, Teatro de Carmen –que ya fue protagonista del festival el pasado fin de semana con Pazzzzzz– presentará en la pedanía su obra Ana de las Tejas Verdes. Una hora más tarde, la fiesta se trasladará a la plaza de Julián Romea, donde los viandantes podrán disfrutar del espectáculo La sirena hidráulica, de los tarraconenses Matito.

Ya por la tarde, el Teatro Vico de Jumilla verá una nueva representación de Pololoco, mientras que el Villa de Molina será el escenario sobre el que se recreará la historia de Laika, la primera perrita astronauta, en un montaje de los barceloneses Xirriquiteula. Ambas serán a las seis y, una hora después, Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015, pondrá el broche a la jornada de domingo en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Clares de Algezares con su particular versión de Romeo y Julieta, en la que un solo actor incorpora a cada uno de los personajes por medio de sus brazos y sus manos, conduciendo la acción escénica y guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de la bella Verona. La compañía alcarreña será además la encargada de cerrar la décimo octava edición del festival el lunes con dos nuevos pases de esta pieza: a las diez y a las doce de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook