Como el Caballito sobre Crema de Aguacate que ofrece el Restaurante La Veleta se pueden degustar en los próximos días otras veinte propuestas gastronómicas en diez establecimientos hosteleros de Águilas, que participan en la XII Edición de la Ruta de la Tapa.

Propuestas que se pueden degustar en Restaurante la Veleta, Arrecife Resto Bar, Cafetería Bamboo, Restaurante Ginés, Restaurante Tiburón, Gastrobar La Cueva, Café Bar Alacena, Restaurante Nostra Brasería, Café Bar Poseidon y Zoco del Mar, al precio de 2,50 euros, con tapa acompañada de caña o quinto de cerveza Estrella de Levante, uno de los colaboradores de esta iniciativa, junto al ayuntamiento de Águilas y que organiza Hosteaguilas, la Asociación de Hostelería y Turismo del municipio.

Como en anteriores ediciones, un jurado profesional determinará la mejor tapa de Águilas de Tapas y el establecimiento seleccionado será premiado con un galardón. Del mismo modo, y como ya ocurriera el año pasado, de forma paralela se pone en marcha el II Concurso de Fotografía Gastronómica, con un premio de 200 euros en metálico. Los participantes deben hacer una foto de alguna de las tapas participantes y enviarla con el nombre del autor al correo info@hosteaguilas.com. La foto que acumule más me gusta en la red social será la ganadora del concurso. Premio que se hará extensible también al establecimiento de la foto ganadora con elm galardón de Tapa mejor fotografiada 2019.

En la presentación de esta ruta gastronómica estuvieron presentes el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez.