Halloween, una de las fiestas americanas por excelencia, ha venido para quedarse a nuestro país y ya son pocos los municipios de la Región que escapan a pasar una jornada de terror en la noche de los muertos por excelencia. Estos son algunos de los planes de los que se puede disfrutar este puente de Todos los Santos.

#MurciaseMueve a ritmo de Sofía Ellas

Los murcianos tendrán la oportunidad de exhibir sus disfraces de forma gratuita gracias a #Murciasemueve, que, en su undécima edición, se encargará por primera vez de que Halloween haga acto de presencia en la capital. El acontecimiento se desarrollará mañana, a las 19.00 horas en el Auditorio Murcia Parque, con entrada por invitación.

El evento, según las previsiones, reunirá a unos 3.000 jóvenes y contará con una casa del terror, acrobacias a cargo de la joven Sofía Acosta y una historia teatralizada de miedo organizada por CIA Las Monstruas. Además, intervendrán la artista Sofía Ellas y grupos finalistas del CreaMurcia, como Funicular y Planeta Tortuga. Los asistentes podrán disfrazarse y y aquellos más originales serán premiados. Aquellas personas que quieran asistir, deben obtener una invitación a través en la página web www.informajoven.org hasta completar aforo.

Cartagena se llena de terror

En Cartagena, Halloween se festeja hoy a lo grande con diversas y terroríficas actividades, todas ellas gratuitas. A las 16.00 horas tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles un taller de cortometraje de suspense-terror 'Halloween en corto'. Los participantes tendrán la ocasión de realizar un corto; y a las 22:00 horas, el hall del Centro de Recursos Juveniles se transformará y los asistentes serán acompañados a sus butacas por seres extraños para dar curso a la 5º edición del Certamen de Cortometrajes de Terror 'En ocasiones veo cortos'. El acceso estará limitado a mayores de 16 años hasta completar aforo. A las 21.00 horas se desarrollará 'la Noche de miedo en el pabellón de autopsias'; donde se contarán historias de terror inspiradas en leyendas y sucesos acontecidos en Cartagena repartidas en tres turnos (21 horas, 22 horas y 23 horas). Para los más pequeños, a las 17.00 horas habrá talleres y actividades infantiles con temática terrorífica de la mano de la Asociación Rascasa, en el local social de Los Mateos; y en la tarde del sábado, 2 de noviembre, a las 16.30 horas, la Plataforma Juvenil de La Palma tendrá lugar la Fiesta del Terror en el Centro Cívico de La Palma.

Lorca. Maquillajes y comercios con descuentos

Halloween no se queda atrás en Lorca. Los lorquinos festejan la noche más terrorífica del año con bailes, maquillajes y descuentos en múltiples comercios. 'Vive con nosotros la noche de Halloween' comenzará esta tarde a las 18.15 horas con el baile de varias academias en la calle Corredera y la plaza de Calderón; además de la actuación del grupo de baile 'Violeta' a las 18.45 horas en el edificio de la Cámara Agraria y el grupo de Nuria Periago, a las 19.30 horas en la plaza de Calderón. A partir de las 18.15 horas habrá maquillaje para los más atrevidos, en la plaza San Vicente y diversas promociones en los establecimientos.

Música en Alcantarilla

En Alcantarilla, una gran fiesta para celebrar Halloween acontecerá esta tarde en el recinto de fiestas. Las actividades comenzarán a las 20.00 horas con fiesta de disfraces, música, photocall, las actuaciones de DJ Almendras y el ballet de la escuela de Danza Carmen. Además, habrá concurso de disfraces y la noche finalizará con una espectacular suelta de miles de farolillos.

Golosinas en Molina de Segura

El Halloween Sport Fest 2019 de Molina de Segura, un evento compuesto por reparto de golosinas y pintacaras, comienza a partir de las 17.00 horas; le sigue zumba a las 18.15 horas; el inicio de la marcha de disfraces por las calles de la ciudad desde la plaza de España y un concurso de disfraces y entrega de premios en dicha plaza, a partir de las 20.00 horas.

Fiesta zombie en La Manga

En La Manga del Mar Menor la noche de Halloween viene llena de actividades. A partir de las 20:00 horas, en Galerías El Flamenco habrá una fiesta zombie 'truco o trato', sorpresas de miedo, música en directo, un fotomatón con poses ilimitadas, un cementerio viviente y hasta un túnel del terror. La organización anima a todos los asistentes a ir disfrazados.

San Pedro y Pliego se vuelcan con los pequeños

San Pedro del Pinatar reserva para el día de Halloween varias actividades para los más pequeños en el recinto ferial, que incluyen talleres de maquillaje y baile a partir de las 17.00 horas. Y, a partir de las 20.00 horas, Kebanna volverá a presentar este año su espectáculo centrado en Halloween. Por otro lado, tendrá lugar a las 21.00 horas la tercera edición de la velada de Relatos de Terror en el museo Barón de Benifayó. Este año tiene como novedad un concurso literario realizado entre los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato. Los ganadores de este certamen leerán sus obras en este encuentro, que contará además con la intervención de otros autores locales, del escritor murciano Sergio Reyes, danza de fuego, chocolatada, etc.

El Ayuntamiento de Pliego ha organizado un evento para los pequeños. Será en el Jardín de La Glorieta, a partir de las 16.30 horas y se podrá disfrutar de hinchables, pintacaras y juegos.Todos los niños que acudan a esta celebración tienen que venir disfrazados y pueden traer su propia calabaza para decorarla. Al término de estas actividades habrá buñuelos con chocolate para todos.

Noche de las Ánimas desde Puerto Lumbreras

La Casa del Cura será de nuevo escenario de La Noche de las Ánimas de Puerto Lumbreras. Esta nueva visita guiada teatralizada de terror, sobre una casa en venta con oscuros secretos escondidos entre sus paredes, será realizada por 8 actores de la empresa organizadora Colectivo Utopía; tendrá diferentes pases hoy y mañana; ambos días desde las 21:00 horas hasta la 1 de la madrugada cada 25 minutos aproximadamente y cada entrada tendrá un coste de 3 euros, y se puede adquirir en la Casa de los Duendes. Por otra parte, también se celebrará una fiesta infantil de Halloween el jueves 31 por la tarde desde las 16.30 hasta las 19.30 horas en los exteriores de la Casa del Cura, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres relacionados con esta festividad, hinchables, pintacaras y música.