El Teatro Circo Murcia acoge esta noche el montaje argentino La fiesta del viejo, del dramaturgo y director Fernando Ferrer; un espectáculo creado a partir del texto de Shakespeare El Rey Lear. Además, el TCM dará este fin de semana una nueva muestra de la versatilidad de su programación con un espectáculo de danza contemporánea, otro para los más pequeños y una sesión de la mejor comedia.

No obstante, es La fiesta del viejo la que acaparaba buena parte de la atención. Y es que hasta un club de fútbol de barrio y la celebración del cumpleaños de su presidente traslada Ferrer el reino de Bretaña y el viaje emocional de El Rey Lear. De la famosa obra de Shakespeare y de la película Ran, de Kurosawa, partió el de Santa Fe para crear este espectáculo que ahora pone en escena en Murcia con una decena de actores encabezados por Abian Vainstein.

El montaje fue incluso seleccionado para participar en el Festival Internacional Shakespeare 2017, y desde su estreno ha pasado por innumerables escenarios y festivales de Latinoamérica y Europa, por lo que se trata de una oportunidad única para disfrutar de una obra de calado mundial. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la página web del TCM por 12, 15 y 18 euros.

Danza para los más pequeños

Los niños también tendrán su espectáculo en el Teatro Circo esta semana; en concreto, el domingo por la mañana, a las 11.00 y a las 12.00 horas. Será con Blink Flash Duncan, un espectáculo con el que se embarcarán en un mágico viaje basado en la biografía de la bailarina Isadora Duncan, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.

La pieza, creada e interpretada por Montse Roig, es una propuesta artística para los más pequeños que busca «despertar la danza como un lenguaje de expresión y abrir la conciencia de las propias emociones y las de los demás». Y lo hace a través de la historia de Isa, una niña desencantada que ve cómo un día, al llegar a una playa, su mundo vacío y triste empieza a llenarse de magia. La joven se descubre creadora, y en cada rincón halla un nuevo objeto que llena el mundo de color, música y experiencias. Al final de la pieza, además, los niños están invitados a explorar en el escenario. Las entradas para la segunda sesión están ya agotadas, pero para la primero aún se pueden adquirir localidades en taquilla y en internet por 5 euros.

Comedia con el Comandante Lara

La semana terminará el domingo a las 18.30 horas con el humor del Comandante Lara & Cía, un nuevo show en el que Luis Lara hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica. Una vorágine de desdichas transformadas en monólogos al más puro estilo gaditano. En esta ocasión, además, el Comandante Lara llegará acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, quienes harán las veces de teloneros. Las entradas para este espectáculo están agotadas.