Don Juan Tenorio vuelve, este sábado 19 de octubre, al cementerio de San Javier por sexto año consecutivo y por primera vez integrado en la Ruta de Cementerios de España, presentado como una "experiencia cultural que supera los límites del escenario teatral y se convierte en un rito colectivo". En esta edición, como novedad, el cortejo que recorrerá el interior del cementerio presidido por la Virgen del Carmen, patrona de la Buena Muerte acompañada por las ánimas y la Campana de Auroros. Saldrá a las ocho de la tarde desde el Museo de San Javier hacia el cementerio, donde se abrirán las puertas a las ocho y media.

La Asociación Amigos del Belén da los últimos retoques a la ambientación del camposanto donde se han ampliado las velas que alumbran el recorrido donde entre otras imágenes y composiciones reales se podrán admirar imágenes religiosas de gran valor artístico junto a la ornamentación barroca de los distintos rincones del cementerio.

La música coral e instrumental acompañará a los visitantes en el recorrido con la participación del Orfeón Fernández Caballero, la Coral Patnia, la coral Ars Antiqua y músicos del Conservatorio de San Javier que este año, suman por primera vez un piano de cola,cedido para la ocasión por la empresa Klavier.

A beneficio de los afectados por la DANA

Más de 200 personas intervienen en Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier que culmina tras el viaje en el tiempo que supone el recorrido interior del cementerio en la representación de la obra de Zorrilla, en una versión reducida de una hora y media de duración, por el Grupo de Teatro San Javier. La representación por el grupo local de teatro, que tiene lugar en el exterior del camposanto en un recinto con capacidad para 1500 personas, será a beneficio de las personas más perjudicadas por la DANA.

Las últimas entradas a la venta cuyo precio es de 10 euros se pueden adquirir en www.festivalessanjavier.com , en la concejalía de Cultura, en FNAC Murcia, Confiterías La Cierva y en la taquilla que se abrirá a las 19.30 horas.