El cantaor Miguel Poveda trae a Cartagena un espectáculo, Íntimo, que fusiona flamenco, poesía y copla, más versátil en las interpretaciones de los temas, pero sin dejar de lado su característico estilo flamenco. Será un concierto a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Poveda (Badalona, 1973), ganador de la Lámpara Minera de La Unión, es una de las voces más interesantes surgidas en el flamenco durante las últimas décadas. El músico, catalán de nacimiento y sevillano de adopción, combina su faceta de cantaor de flamenco clásico y tradicional con diferentes incursiones en otras músicas, como la copla andaluza, los boleros o la canción lírica o melódica. Esa voluntad de no ceñirse a un estilo musical concreto le ha valido tantos éxitos como críticas desde los sectores más conservadores del arte jondo.

Con su estilo único, Poveda eleva el flamenco a otra dimensión desarrollando sus múltiples facetas. Según recuerda la página web del artista, figuras como Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Carlos Saura, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luis Eduardo Arte "se han rendido a sus pies".

Poseedor de una discografía que supera los 14 títulos, El tiempo pasa volando es su última producción. Se trata de un disco doble editado en su propio sello, Carta Blanca Records, con el que ha logrado el Disco de Oro. El propio Poveda lo distingue como «un homenaje» a todos los artistas que despertaron su pasión hacia la música, en especial hacia el flamenco. El primer álbum está integrado de composiciones de flamenco tradicional, y el segundo incluye versiones de temas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel. El disco cierra la trilogía comenzada en 2018 con 'EnLorquecido', su obra más comprometida y personal, en torno a la poesía del genial Federico García Lorca.

En lo referido a Íntimo, la función que presentará en Cartagena es un recorrido por toda su carrera, donde el cantaor reinterpretará de manera magistral clásicos adaptados a un formato típicamente flamenco, sin olvidar el sello característico que impregna cada una de sus interpretaciones.