El maestro Jorge Pardo recorre hacia el futuro con sus flautas y saxos las tradiciones del flamenco y el jazz, dos estilos distintos, pero amalgamados y unidos ya irremediablemente por una generación de valientes de la que se ha convertido, por méritos propios, en el máximo representante.

Seguramente habrá pocos músicos capaces de moverse con tanta naturalidad, soltura y solvencia entre ambos mundos musicales. Colaboró con Paco de Lucía en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial, y participó en la grabación de La Leyenda del Tiempo de Camarón. En 2013 recibió el Premio a Mejor músico Europeo por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, y en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Jorge Pardo protagonizará este viernes -en Tejemaneje, Ribera de Molina, a las diez de la noche- un concierto en formato íntimo y excepcional acompañado a la guitarra por el gran Paco Soto, joven guitarrista aguileño que ha colaborado con artistas flamencos y de jazz de la talla de José Soto Sorderita, Montse Cortés, Juan José Suárez 'Paquete', Los Chunguitos, Piraña, Ramón Porrina o el propio Pardo. Las entradas cuestan de 22 a 25 euros.