La sala Spectrum de Murcia recibe mañana a una de esas voces imprescindibles dentro de la escena metalera de principios de los 2000. Se trata del vocalista barcelonés Morti, frontman de bandas como ExMundus y, especialmente, Skizoo, grupo que le puso en la primera línea del género en nuestro país de la mano de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, guitarristas de toda una institución como Sôber.

Sin embargo, en esta ocasión Morti visitará la capital del Segura con su proyecto más reciente, InMune, banda de rock alternativo que debutó en 2013 con Ilumíname. Hasta el momento, el grupo formado por Paulo Morete y Micky Vega a las guitarras, Ian al bajo y Carlos Dogliani a la batería tiene dos álbumes de estudio más, InCertidumbre (2014) y Universal (2016), pero el que presentan en la Spectrum es Seres únicos, un CD y DVD grabado en directo en 2017 en la Sala Bikini de Barcelona que se publica hoy.

Se trata de un trabajo que supone el «reencuentro» de la banda con viejos amigos y colaboradores: el vídeo corre a cargo de Rubén Vilchez y Sabotatge Produccions, responsables de varios videoclips de InMune, mientras que Gorka Dresbaj, productor de todos sus discos, se ha encargado de la mezcla del audio grabado en directo por Mario Maretti, técnico de sonido del grupo. La enigmática portada, por supuesto, es obra, una vez más, de Xanti Rodríguez. Aunque no queda ahí la cosa, ya que los 'inmunes' -así denominan a sus fans- podrán reencontrarse también en Spectrum con los mejores temas de la banda.