Javier Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo, mientras Javier Cansado, Pepe Colubi y el invitado de turno ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento. Por eso cada 'Ilustres ignorantes' es distinto, imprevisible e irrepetible; por eso llevan ya ocho temporadas repartiendo conocimiento de dudosa credibilidad; por eso acumulan más de cien programas desde que se emitiera el primero allá por 2008 en Canal +, y por eso su vuelta a Cartagena vuelve a ser un acontecimiento cómico para la Región.

El show tendrá lugar mañana a partir de las nueve de la noche en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que no es la primera vez que se ve en una de estas... Y, pese a ello, se puede intuir cómo irá la cosa, pero no por dónde saldrán Coronas y compañía, «los CCC de la metafísica de andar por casa», tal y como los definen desde su propia productora. Lo que sí se puede adelantar es que el público tendrá asegurada en torno a una hora y media de carcajadas y que el historietista Pedro Vera será el invitado de honor. El dibujante murciano de la revista El Jueves es autor, entre otras, de las historias de Ranciofacts.

Ahora solo queda esperar a que Javier Coronas, Javier Cansado, Pepe Colubi y su invitado pinatarente se enzarcen en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: «Curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas)», apuntan desde El Batel.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir por 23 euros en la página web www.auditorioelbatel.es. También se pueden comprar presencialmente en la taquilla del auditorio a lo largo del día de hoy, de diez de la mañana a nueve de la noche, y el mismo sábado, desde las diez hasta la hora del espectáculo.