La segunda edición de la Feria del Libro de Murcia, que regresó el año pasado tras una década de ausencia y que este 2019 pretende consolidarse dentro de la programación anual de la ciudad de Murcia, colocando así su marca en el calendario también para años venideros, arranca este sábado un fin de semana repleto de actividades:

Sábado 5 de octubre

Fomento de la lectura para los más pequeños

Talleres infantiles de fomento de la lectura a cargo de grupos de la Biblioteca Regional.

Hora: 10:00 a 14:00

Lugar: Paseo Alfonso X de Murcia

Manuel Piqueras presenta su nueva novela

Se trata de un libro de poesía de alguien que ha vivido con intensidad y desea que sus días transcurran, en lo posible, en las esencias: el aroma del amor, la frugalidad, la dicha de la amistad, la aspiración a la eternidad.

Hora: 11:00

Lugar: Salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia

Childrensbooksmurcia presenta Un lobo no tan Feroz

Un lobo no tan FerozDe la mano de Annabelle Ríos (Bichos Editorial). Un cuento avalado por la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional. Incluye guía para padres y maestros y también estará disponible en Braille.

Hora: 18:00 a 19:00 horas

Lugar: Salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia

Childrensbooksmurcia presenta Gota a Gota

Gota a GotaPresentación del álbum infantil ilustrado por parte de su autora Laura Richichi.

Hora: 19:00 a 20:00 horas

Lugar: Jardines del Museo Arqueológico de Murcia

Charla coloquio del romanticismo al erotismo

La escritora Ana Ballabriga, modera una interesante mesa llamada "Del romanticismo al erotismo" en la que se analizará el paso de la novela romántica y juvenil al erotismo adulto. Participan los escritores: Noelia Amarillo, Noe Casado, María Jesús Marín, Rafael Hortal, David Zaplana y Asensio Piqueras.

Hora: 18:00

Lugar: Salón de actos Museo Arqueológico de Murcia

Certámenes de novela negra en el Mediterráneo

Un encuentro entre los coordinadores de los principales certámenes de novela negra que se dan en el Mediterráneo español: Barcelona, Valencia y, por supuesto, Cartagena. Con Antonio Parra, Francisco Marín (Cartagena), Santiago Álvarez (Valencia), Xavier Borrell (Cubelles), Charo González (Barcelona).

Hora: 19:00

Lugar: Salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia

Espectacular concierto al aire libre

Durante la Feria del libro contaremos con un evento único; un concierto a cinco pianos y percusión organizado por Asociación Hazzart y Asociación Palin. El concierto corre a cargo de los pianistas Acacia Rico Valero, Lídia Haro, Saúl Martínez, Ángel López, José Ángel Sierra y el percusionista Julián Cantos. En él se interpretarán algunas obras conocidas del repertorio sinfónico arregladas y rearmonizadas por el compositor y director de orquesta Ginés Martínez Vera . Sin duda, será un evento único y lleno de sorpresas.

Hora: 21:00

Lugar: Plaza de Julián Romea

Domingo 6 de octubre

Cierre de la Feria del libro de Murcia 2019

Acto en el que participarán prensa y autoridades.

Hora: 21:00

Lugar: Paseo Alfonso X de Murcia