El I Salón del Manga de Molina de Segura, que organizan Toni Fernández y Yolanda Castaño con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ha comenzado este viernes y continuará hasta el domingo en los pabellones 2 y 3 del Polideportivo El Romeral.

El contenido del salón se divide en cinco grandes áreas que los amantes de la cultura japonesa podrán recorrer para disfrutar de las diferentes actividades:

  • Área del Cómic, con firmas y charlas de dibujantes, españoles e internacionales de las dos grandes editoriales norteamericanas de superhéroes: Marvel Comics y DC Comics, así como un nutrido grupo de dibujantes y guionistas de manga. En esta sección también se instalarán varias exposiciones temáticas de figuras, centradas en las más conocidas franquicias del cómic, el cine de acción y anime, mostrando al público piezas seleccionadas y exclusivas de marcas tan prestigiosas como Sideshow Collectibles, Kotobukiya, Hot Toys, Lego, Neca o Bandai.
  • Área de Cine y Series, con conferencias de algunos actores de doblaje, proyecciones y la exposición Cars Movie, que presentará al público conocidos vehículos de series y películas como El Equipo A o El Coche Fantástico. Grupos caracterizados realizarán desfiles, marchas y otras acciones destinadas a entretener a los visitantes, que podrán interactuar con ellos de las formas más divertidas o hacerse fotos en los diversos photocalls dispuestos en esta zona.
  • Área de videojuego. Los videojuegos también serán protagonistas y los aficionados podrán disfrutar de los juegos instalados en consolas de última generación, y enfrentarse, entre sí, en diversos torneos de videojuegos.
  • Área comercial. En el Salón hay tiendas especializadas en cómic, manga, anime, K-POP, cine, videojuegos y 'merchandising'. También estarán presentes lugares habilitados para que los aficionados puedan conocer a autores o diseñadores, que realizarán diversas acciones promocionales, como concursos, presentaciones de novedades, o charlas sobre nuevos lanzamientos.
  • Área de Ocio para diferentes actividades. Los asistentes puedan jugar con otros visitantes, conocer juegos nuevos y aprender su mecánica, o participar en torneos en los que conseguir distintos premios. Esta sección también contará con una amplia variedad de talleres y actividades pensadas para amenizar a los visitantes, y un área dedicada al mundo del coleccionismo, cuyas temáticas tengan relación con la cultura pop.

Los asistentes también podrán participar en diferentes concursos, como el de dibujo manga, un torneo de Pokemon o de Dragon Ball, entre otros.

Conciertos en directo y la visita de dibujantes que también harán sus obras en directo son otros de los atractivos del Salón.