26 de junio de 2019
26.06.2019
Verano

Playas para perros en la Región de Murcia

El litoral murciano cuenta con siete playas habilitadas para la presencia y baño de mascotas caninas – Te contamos dónde están y cómo llegar para que vayas este verano

26.06.2019 | 13:17

La Región de Murcia cuenta con cuatro municipios que ponen a disposición de sus visitantes siete puntos naturales habilitados para el uso y baño de los animales de compañía, más concretamente las mascotas caninas.

Los Ayuntamientos de Mazarrón, Águilas, Lorca y Cartagena han habilitado estos espacios tras las múltiples peticiones recibidas por las personas que frecuentan las playas.

Te contamos cuáles son y dónde se encuentran:

Playas para perros en Águilas

Cañada del Negro. Es una playa semiurbana, próxima a la Casica Verde, de 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, con un suelo de arena, grava y bolos.  El acceso a la playa se puede hacer a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253 y cuenta con un aparcamiento en la zona aledaña a la playa a un nivel superior.

Cala del Mijo. Esta cala tiene una longitud de 60 metros de largo y una anchura media de 10 metros con un suelo formato por arena fina y gris. Cuenta con aparcamiento en la calzada y se llega desde la Carretera de Vera, km. 3. Se accede a la costa desde un camino sin asfaltar a primera línea de playa mediante un sendero natural.


Playas para perros en Cartagena

La Calera. Con una longitud de 160 metros, se encuentra ubicada entre Isla Plana y la Azohía y dispone de un aparcamiento para coches próximo a dicha playa. Su ubicación, desde la carretera RM-E22 (a la altura del Camping Los Madriles).


Playas para perros en Mazarrón

Cobaticas. Es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles con unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Sierra de las Moreras. Esta playa cuenta con unas dimensiones de unos 500 metros de largo por 60 de ancho, formado por un suelo de arena dorada y gruesa y ubicada en un entorno semiurbano.

El Gachero. Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados de ambiente relajado, ocupación baja, oleaje moderado y aguas cristalinas.

Tienes más información en Red Canina y Playas para Perros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook