La Región de Murcia cuenta con cuatro municipios que ponen a disposición de sus visitantes siete puntos naturales habilitados para el uso y baño de los animales de compañía, más concretamente las mascotas caninas.

Los Ayuntamientos de Mazarrón, Águilas, Lorca y Cartagena han habilitado estos espacios tras las múltiples peticiones recibidas por las personas que frecuentan las playas.

Te contamos cuáles son y dónde se encuentran:

Playas para perros en Águilas

Playas para perros en ÁguilasCañada del Negro. Es una playa semiurbana, próxima a la Casica Verde, de 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, con un suelo de arena, grava y bolos. El acceso a la playa se puede hacer a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253 y cuenta con un aparcamiento en la zona aledaña a la playa a un nivel superior.

Cala del Mijo. Esta cala tiene una longitud de 60 metros de largo y una anchura media de 10 metros con un suelo formato por arena fina y gris. Cuenta con aparcamiento en la calzada y se llega desde la Carretera de Vera, km. 3. Se accede a la costa desde un camino sin asfaltar a primera línea de playa mediante un sendero natural.

Playas para perros en Cartagena

Playas para perros en CartagenaLa Calera. Con una longitud de 160 metros, se encuentra ubicada entre Isla Plana y la Azohía y dispone de un aparcamiento para coches próximo a dicha playa. Su ubicación, desde la carretera RM-E22 (a la altura del Camping Los Madriles).

Playas para perros en Mazarrón

Playas para perros en MazarrónCobaticas. Es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles con unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Sierra de las Moreras. Esta playa cuenta con unas dimensiones de unos 500 metros de largo por 60 de ancho, formado por un suelo de arena dorada y gruesa y ubicada en un entorno semiurbano.

El Gachero. Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados de ambiente relajado, ocupación baja, oleaje moderado y aguas cristalinas.

Tienes más información en Red Canina y Playas para Perros.