19 de junio de 2019
19.06.2019
Actividades

Los 'Pequeños neandertales' regresan a Torre Pacheco

Se han programado visitas guiadas, cuentacuentos y talleres para hacer disfraces, entre otras cosas

19.06.2019 | 16:47
Presentación de los talleres infantiles

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el concejal Raúl Lledó han presentado este miércoles los talleres infantiles Pequeños neandertales, que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se organizan un año más, en su cuarta edición, debido al éxito de pasadas ediciones.

Los talleres tienen el objetivo de transmitir a los pequeños habitantes del municipio, nuestros orígenes más remotos. Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades adecuadas a su edad. Un taller donde los niños se convertirán en trogloditas y se trasladarán 50.000 años atrás, de la mano de la Mujer de Neandertal 'Paloma', que les hablará de los primeros pobladores de Torre Pacheco, transmitiéndoles la importancia de su patrimonio.

La actividad comenzará con una Visita Guiada en la exposición El Cabezo Gordo: La Montaña Neandertal, donde se les explicará cómo vivía el hombre de Neandertal, cómo cazaba, cómo conseguía hacer fuego y dónde habitaba, además de mostrarles los hallazgos más importantes que se han obtenido en la Sima de las Palomas. Además, crearán su propio disfraz de 'pica-piedra' y podrán excavar en El cajón del pequeño arqueólogo, encontrando numerosos tesoros.

Después de esta visita se realizará el taller siguiendo la temática Neandertal, Colorear un mamut, Crear un fuego, Realizar un mural tipo cueva y Vestimenta Neanderthal, y participaran en el Cuenta Cuentos Neandertal, todo ello acompañados por una actriz que les contará sus vivencias cavernícolas en la Sima de las Palomas.

Los talleres se realizarán los días 3, 17, 30 de julio y 7 de agosto en horario de 10 a 12 de la mañana.

El taller está dirigido a niños de 4 a 10 años y es totalmente gratuito. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo: 968579937 o por correo electrónico: turismo@torrepacheco.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook