14 de junio de 2019
14.06.2019
Música

La Pegatina apadrina la final del CreaMurcia Pop-Rock

Decembird, Austin Slack y Mez-K se enfrentan hoy a la final en el Parque de Fofó

14.06.2019 | 04:00
La Pegatina estará este viernes en el CreaMurcia
CREAMURCIA POP-ROCK
Fecha y hora: Vernes, 13 de junio, 20.30 horas
Lugar: Parque Fofó. Murcia
Entradas: 10 euros

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, junto a la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en funciones, Rebeca Pérez, presentó este jueves a las bandas finalistas del CreaMurcia en la categoría de Pop-Rock: Decembird, Austin Slack y Mez-K, tres grupos que medirán su talento en la gran final que tendrá lugar esta noche en el Auditorio Municipal Parque de Fofó, a partir de las ocho y media, con el colofón final del grupo invitado de este año, La Pegatina.

«Es la final número 27 del CreaMurcia, que se ha convertido en una plataforma nacional del talento musical murciano. Desde que el grupo Second ganó en el año 1998, bandas como Alondra Bentley, Muerdo, Funambulista, Varry Brava o la cantante Rozalén han pasado por este certamen que hoy es un referente en la escena musical de la Región», destacó Ballesta en la presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Romea.

De los 40 grupos que se han presentado, estos tres finalistas tendrán media hora para demostrar su buen hacer en directo, y los ganadores del primer premio recibirán 2.000 euros. Además, con el objetivo de promocionar sus temas, se grabará un CD que recopilará las canciones premiadas y se hará entrega de un segundo y tercer premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente.

Decembird, grupo formado por Mike Navarro, Lola López y Adrián Navarro, intentará hacerse con la corona a base de indie; el jovencísimo guitarrista británico Austin Slack, con su virtuosismo y rock and roll, y los murcianos Mez-K, a golpes de ska-punk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook