07 de junio de 2019
07.06.2019
EN DIRECTO
Músicas

Nil Moliner: pop con toques latinos

06.06.2019 | 21:13
Nil Moliner: pop con toques latinos
NIL MOLINER
  • HOY, 23.30 horas
  • Sala Spectrum. Murcia
  • Desde 16,70 euros

Nil Moliner comenzó su carrera con 15 años, cantando versiones de otros artistas en bares, hasta que en 2013 sorprendió con Sale el sol y, ya en 2017, con el epé Hijos de la tierra. Desde entonces, su pop luminoso con toques latinos ha crecido mucho en popularidad, hasta el punto de que, hoy por hoy, es uno de los artistas del momento, y sus no pocos fans tendrán esta noche la oportunidad de disfrutar de su música en director y en formato acústico en la Sala Spectrum de Murcia.

Y es que el catalán ha sabido dar con la tecla para que su estilo, tan sumamente personal, marque la diferencia en todos los aspectos posibles. Tras la publicación de éxitos como El despertar o Soldadito de hierro, recientemente ha sacado a la luz un nuevo sencillo, Mi religión, con un vídeo en el que se le puede ver junto a toda su banda. El propio Nil describe el mensaje de la canción: «Un brindis a esas relaciones que funcionan, en las que ambos son felices y afortunados por haberse encontrado. El título hace referencia a que esa persona, para la que esa forma de vivir es su religión».

Su primer epé fue lanzado al mercado de forma independiente, con gran acogida y más de 8.5 millones de reproducciones, situándose además en el top five de lo más vendido en iTunes España, y también fue portada de playlists tan importantes como 'Pop con Ñ', en Spotify. Lo ha hecho con un pop festivo, condimentado con decenas de influencias bailables, el antídoto perfecto contra la tristeza, el mal humor o la pereza. Operación Triunfo también le ha abierto la puerta mediática a su faceta como compositor, como quedó patente con la canción de Alfred García Que nos sigan las luces.

Sin lugar a dudas, es uno de los artistas revelación del momento, especialmente en las plataformas de streaming, principal trampolín para que su optimismo encuentre un potente altavoz para difundir festividad sin dar la espalda al mensaje. Ahora ha salido de gira con El Despertar Tour, a ver si así su mensaje llega a todavía más gente. Lo dicho: Murcia, próxima parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook