10 de mayo de 2019
10.05.2019
La Opinión de Murcia
Ocio

Diez planes para el fin de semana en la Región de Murcia

En Cartagena se celebran las nuevas ediciones del Mucho Más Mayo y el Salón del Manga, en Murcia comienza el Tres Culturas y Alcantarilla y Mula están de fiestas patronales

10.05.2019 | 12:08
Los 'cosplayers' toman Cartagena este fin de semana.

Los diez planes que no puedes perderte este fin de semana en la Región de Murcia:

VII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena

Cartagena acoge este fin de semana la séptima edición de su Salón del Manga y la Cultura Japonesa, que ya se sitúa entre uno de los más importantes de su categoría a nivel nacional. El evento contará con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del cómic y la cultura japonesa, así como la industria del cine, las series y los videojuegos. Además, este año estrena nueva ubicación: el Pabellón Municipal de Deportes Wsell de Guimbarda, por lo que se espera superar la cifra de visitantes del año pasado, con 10.000 asistentes. Las entradas tienen un precio de 10 euros para el abono de los dos días o, por separado, de 6,50 euros para el sábado y 5,50 euros para el domingo.

IV Festival Bruja Pop de Alcantarilla

Alcantarilla en mayo tiene un olor especial; lo tiene, claro, por la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Salud -conocidas también como las Fiestas de Mayo o de la Bruja-, que aunque desde el día 1 llevan salpicando la agenda del municipio, vivirán este y el próximo fin de semana sus momentos de mayor esplendor. Este sábado se celebra la Romería de la patrona, el desfile de carrozas infantiles y el Festival de Folklore 'Villa de Alcantarilla', pero, además, esta noche tendrá lugar la cuarta edición del Bruja Pop, con la actuación gratuita en el Recinto de Fiestas de Rozalén. Será a partir de las once de la noche y el concierto incluye, como teloneros, a los ganadores del concurso de maquetas del festival.

Fiestas de San Isidro de Mula

Mula acoge durante este fin de semana los festejos en honor a San Isidro Labrador. Los actos darán comienzo este viernes con un concurso de gachasmigas en el parque Cristóbal Gabarrón a partir de las nueve de la noche. El sábado tendrá lugar, en la parroquia de Santo Domingo, una misa huertana tras la que se celebrará la procesión con la imagen y la ofrenda y bendición de los campos. Y a las cinco de ese mismo día comenzará el desfile de carrozas huertanas por las calles hasta el mismo parque Cristóbal Gabarrón, que también acogerá actuaciones musicales.

XX Festival Murcia Tres Culturas

Este fin de semana comienza una nueva edición del festival Murcia Tres Culturas, que se celebrará en la ciudad hasta el 25 de mayo. Además, este 2019 se cumplen 20 años de su primera edición, efeméride que quiere corresponder con un programa cargado de música, teatro, danza y mestizaje en la que participarán 140 artistas de 14 países, y que abrirá hoy la aclamada cantante griega Eleftheria Arvanitaki con un concierto gratuito en la Plaza de Belluga a las diez de la noche.

X Festival de Arte Emergente Mucho más Mayo de Cartagena

Otro festival que está de cumpleaños redondo es el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo (M+M), que también regresa este fin de semana para celebrar diez años de vida. Un total de 80 propuestas componen el programa, que se reparten entre el centro histórico de Cartagena y los seis barrios invitados este año (Los Dolores, Santa Lucía-Los Mateos, San Antón, Barrio de la Concepción, Barrio de Peral-Jose María Lapuerta y Barriada Virgen de la Caridad), por lo que pasear por la ciudad portuaria y deleitarse con las instalaciones y pequeñas performances que ocuperarán sus calles puede ser un gran plan para este fin de semana. También se puede trazar una ruta entre nuestras actividades preferidas a través de la página web del festival (https://muchomasmayo.cartagena.es/), donde pueden consultarse todos los horarios.

Pianos en la Calle 2019, en Murcia

Murcia también invita a pasear este sábado por sus calles, que además acogen una nueva edición de Pianos en la Calle. El evento comenzará a las once de la mañana y se alargará hasta las ocho y media de la tarde; durante ese tiempo, en las plazas de Belluga, Gran Vía Alfonso X el Sabio, Avenida de la Libertad y Plaza de Santa Eulalia -además de el Cuartel de Artillería, en este caso solo hasta las seis y media-, se instalarán pianos a libre disposición de todos aquellos que quieran animarse a demostrar su talento. Además, a partir de las nueve y media de la noche se podrá disfrutar de los recitales que ofrecerán los participantes del V Concurso Internacional de Piano Clamo Music Región de Murcia 2019 en Plaza Cardenal Belluga, Alfonso X el Sabio y Avenida de la Libertad.

'The Lehman Trilogy', en el Teatro Circo de Murcia

El actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta regresa a Murcia este sábado con una de sus obras más reseñadas: The Lehman Trilogy, una pieza que cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso hasta su dramática caída en 2008, lo que desencadenó una crisis económica mundial. Más de 120 personajes -representados por Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus, Pepe Lorente, Leo Rivera y Ferrán Gonzalez- desfilarán por las tablas del Teatro Circo en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno. La función comienza a las 20.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 25 euros.

'Descubriendo a AC/DC', en el Teatro Circo de Murcia

Y si The Lehman Trilogy es ideal para 'los mayores', el Teatro Circo también ofrece este fin de semana -el domingo, concretamente- un plan perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa. Hablamos de una nueva edición del ciclo 'Rock en Familia', con el que nuestros niños disfrutarán de la experiencia de la música en directo, al tiempo que descubrirán la historia y las canciones de una de las bandas más icónicas del pasado siglo: AC/DC. El telón se levantará a las 12.00 horas y el precio de las butacas es de 12 euros, con una promoción especial de cinco entradas por el coste de cuatro.

'El cielo en directo' en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Nueva sesión en el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia con un espectáculo en el que el cielo nocturno es el gran protagonista. Con la ayuda de un nuevo software, el público asistente podrá observar en detalle el cielo estrellado, maravillarse con el 'baile' de los astros en la bóveda celeste, ver de cerca los planetas, conocer las estrellas más importantes o profundizar en la actualidad de los fenómenos astronómicos. Y, cómo no, quienes acudan a partir de las 18.00 horas de esta tarde a este espacio municipal también a conocer las constelaciones más importantes y los mitos que las acompañan. La entrada cuesta apenas un euro.

'Leyendas cosacas', en El Batel de Cartagena

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia está de vuelta en nuestro país y mañana visitarán Cartagena para presentar su espectáculo Leyendas cosacas. Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con impresionantes trajes típicos de las diferentes regiones de cosacos protagonizan esta pieza envuelta entre canciones sobre el amor, la guerra y también las despedidas, porque los cosacos se van a luchar y no saben si volverán. El show se desarrollará en el Auditorio El Batel a partir de las 21.00 horas y las entradas cuestan entre 18 y 28 euros, según ubicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook