26 de abril de 2019
26.04.2019
Música

A fuego lento

Vanesa Martín llega a Murcia con "el trabajo más personal" de su carrera

25.04.2019 | 23:05
A fuego lento
VANESA MARTÍN
Este viernes, 22.00 horas.
Cuartel de Artillería. Murcia
Desde 25 euros

La malagueña Vanesa Martín regresó a los escenarios después de un pequeño descanso, con su gira Todas las mujeres que habitan en mí. Que es un animal del directo es algo que no se le escapa a nadie; una de esas raras avis que de manera innata son capaces de convertir un concierto multitudinario en pura magia, en una actuación íntima y emocionante. Su carrera se ha cocinado a fuego lento, sin prisas, pero sabiendo a dónde ir, con absoluta confianza en sí misma, y siempre agarradita de la mano a su pasión por la música.

En su disco Todas las mujeres que habitan en mí, Vanesa Martín bucea en su yo más íntimo. Pone sobre la mesa lo que le inquieta, lo que ama, lo que ha superado y lo que queda por conseguir. Una búsqueda perfecta del equilibro. En sus propias palabras, «es el trabajo más personal de mi carrera». Su anterior disco, Munay, dejó el listón bastante alto, pero el nuevo no le va a la zaga. Visto el resultado –un buen puñado de canciones muy diferentes en ritmos y melodías, pero todas con un marcado sello–, parece que ese listón más bien la ha motivado.

El título Todas las mujeres que hay en mí es una frase del primer sencillo, Inventas, que ya acumula más de dos millones de visualizaciones en Youtube. En él realiza un ejercicio de búsqueda y un homenaje a todas las mujeres que han marcado su vida personal y profesional. En el primer plano sitúa a su abuela, a la que ya dedicó la canción No matemos el tiempo, y a su madre. En el segundo, a Lola Flores, Chavela Vargas, Frida Kahlo o Alaska, artistas de las que destaca su fuerza y capacidad de transmitir, su independencia y valentía frágil.

Además, Martín ha elegido otra carta de presentación para el disco, Pídeme, canción que comparte con la portuguesa Mariza. Esta colaboración se une a las que realiza con la cantautora puertorriqueña Kany García en Desobedéceme y con el argentino Abel Pintos en En el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook