La música sigue siendo un año más, como es costumbre, protagonista de las Fiestas de Primavera de Murcia. La Cansera Festival continúa con su labor de servir de aperitivo del Bando de la Huerta. Así, este lunes 22 de abril, la noche previa al 'día del huertano' por excelencia, se celebrará en el Auditorio Murcia Parque la décima edición de este festival cuyo cartel está compuesto por Xavi Sarrià, miembro fundamental de la histórica Obrint Pas, acompañado por Funkiwis y El Tío La Careta.

Así, el escenario del Malecón se llenará de música a partir de las nueve de la noche con estos conciertos de entrada gratuita hasta completar aforo (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Xavi Sarrià es miembro fundador del grupo valenciano Obrint Pas, actualmente en un parón musical. El barcelonés, que compagina su pasión por la música con la escritura -con la publicación de varios libros, cuentos y traducciones-, acumula una larga discografía con Obrint Pas, habiendo publicado un único disco en solitario, Amb l'esperança entre les dents, en septiembre de 2017, en el que juega con los estilos ska, hardcore punk y folk rock.

Más fresco está el último álbum de Funkiwis, banda que se creó en 2012 fruto de la amistad y complicidad creada en grupos anteriores. Durante este tiempo de gestación, la banda ha ido formando una personalidad propia, donde estilos bien distintos como el funk, el hip hop, el rock, y el reggae se fusionan. Baile de buitres es su último trabajo, recién estrenado (15 de marzo), que ve la luz de la mano de Maldito Records. Con esta nueva referencia, la banda pone sobre el tablero doce temas sin tapujos y con la garra y el groove que les caracteriza, a través de sus letras comprometidas y una música en la que se hace presente su madurez compositiva e interpretativa.

Por último, se subirá al escenario del Auditorio Murcia Parque El Tío La Careta, un grupo musical valenciano en cuyas canciones se encuentran diferentes ritmos que fusionan reggae, rock, ska, punk y funky, entre otros estilos. Sus letras hablan de la actualidad y realidad socio-política, con un mensaje optimista y reivindicativo. El Tío La Careta llegará a Murcia con su último disco recién estrenado, Grita-Rebélate, también el pasado 15 de marzo.

Todo ello, como cada edición, en la noche previa a la gran fiesta de la ciudad de Murcia, el Bando de la Huerta y en el ya clásico emplazamiento del Auditorio Murcia Parque.