Los israelíes Orphaned Land regresan a España en la segunda parte de su gira mundial de presentación de Unsung prophets and dead Messiah, su último disco, el primero sin el guitarrista Yossi Sassi. Formada por Kobi Farhi (voz), Uri Zelcha (bajo), Matan Shmueli (batería), Chen Balbus (guitarra rítmica) y Idan Amsalem (guitarra eléctrica, buzuki), Orphaned Land es posiblemene la banda de metal más importante de Oriente Medio.

Fusiona el metal progresivo, el doom metal y el death metal con la música folk de Oriente Medio y el mundo árabe, siendo una de las bandas pioneras del oriental metal. El grupo combina de forma única rabia, tragedia, protesta y alegría para ir más allá de divisiones raciales, culturales y religiosas, fieles a su idea de unir a los fans de Oriente Medio y Occidente, difundiendo un mensaje pacífico que intenta tender puentes entre culturas tan diferentes y, al parecer, cada vez más distanciadas entre sí.

Unsung prophets and dead Messiah es un disco conceptual que gira en torno al mito de la caverna de Platón, que presentan en un espectacular directo que ofrece algo más que música.

Les acompañarán mañana sobre el escenario de Garaje Beat Club de Murcia sus compatriotas Subterranean Masquerade, una banda de metal progresivo formada en 1997 por Tomer Pink, guitarrista y compositor principal del grupo. Con una interesante mezcla de rock psicodélico y avant-garde, Subterranean Masquerade dejará boquiabierto al público. El concierto lo abrirá la exótica banda de La India SystemHouse 33.