12 de abril de 2019
12.04.2019
Conciertos

DeCotilleo Festival, doce horas de música gratis

Shinova será la banda invitada de un festival casi al 100% murciano

12.04.2019 | 04:00
DeCotilleo Festival, doce horas de música gratis
DeCotilleo Festival
  • Hoy, 11.30 horas
  • Parque de la Constitución. Las Torres de Cotillas
  • Entrada libre

El DeCotilleo vuelve este sábado –es su segunda edición-, y la banda vizcaína Shinova se suma a la lista de artistas murcianos de todos los estilos que llenarán de música las más de doce horas de festival que tendrán lugar en Las Torres de Cotillas.

Desde las once de la mañana y hasta las dos de la madrugada, un total de once artistas pondrán música en directo a este evento gratuito bajo la producción de Ventepijo. La casi totalidad de los artistas son murcianos y representan diversos estilos: Moody Sake (rock); Jamones con Tacones (mestizaje); J.Higgz, británico de nacimiento pero murciano de adopción (hip hop); Pike Cavalero, de quien el laureado Al Dual era su fiel guitarrista (rock and roll de proyección internacional); los DJ's Suzukid y Me and The Reptiles; Fran Tortosa (batucada) y Marula, ganadores del concurso de bandas organizado por el festival.

Por su parte, Shinova, cuyo concierto será el único que ofrezcan en la Región durante este año, han puesto en marcha una extensa gira en la que presentarán su quinto álbum de estudio, Cartas de navegación, que pasará por las salas y festivales más importantes del territorio nacional. La banda se encuentra en un gran momento de forma, y prueba de ello fue agotar dos meses antes todas las entradas para su concierto en la emblemática sala La Riviera de Madrid.

El álbum, que contó con la producción de Mikel Santos, salió a la venta en octubre, y supone la consagración de un grupo que es ya una de las realidades más potentes de la música alternativa en castellano. Se basa en la sencillez, pero sin perder la esencia y calidad que la banda de Bérriz viene ofreciendo.

Pero el DeCotilleo, que se celebra en el Parque de la Constitución, no solo ofrecerá música, también la mejor gastronomía y un ambiente para todos los públicos para disfrutar del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook