El catalán Óscar de la Torre, más conocido por su nombre artístico Ambkor, es un MC barcelonés, exmiembro del grupo Malafama Squad, con quienes grabó tres maquetas entre 2006 y 2008 que les dieron a conocer en el ámbito del hip hop barcelonés. Posteriormente, el grupo se disolvió y cada artista siguió con su carrera en solitario.

Con #Detosesale (2013), que sumó las colaboraciones del rapero Chojín, ZPU y el cantautor Marwan, Ambkor dió un salto de calidad; su música alcanzó una difusión desconocida hasta entonces: se encaramó al número 1 de iTunes en España y México y al número 8 en Argentina, y sus conciertos en las principales salas del país comenzaron a contarse por llenos. Actualmente, esta a punto de poner cierre a la gira del lanzamiento de su último disco, LoboNegro 2, que le llevó por Latinoamérica.

Sin embargo, antes de centrarse en la grabación de un nuevo álbum, Ambkor estará mañana en la Sala REM de Murcia con las canciones de su trabajo más reciente, pero también algunas de las que le auparon a la fama desde su modesto canal de YouTube.