El cubano Aldo Rodríguez, más conocido como AL2 El Aldeano, es uno de los raperos más importantes de toda Latinoamérica, y Lulo es su nuevo álbum, un disco cuya gira de presentación le trae de nuevo a Europa, donde ya arrasó durante su última visita, en 2016. Por suerte para sus fans en la zona, Murcia es una de las ciudades en las que hará parada el MC caribeño; en concreto, será esta noche en la sala Garaje Beat Club.

Miembro fundador del legendario dúo de rap de La Habana Los Aldeanos, reconocido por sus líricas contestatarias contra la burocracia y corrupción del régimen, utiliza el hip-hop como herramienta para liberar positivamente su descontento y para llevar un mensaje de esperanza y fuerza. Su trabajo gira en torno a la sociedad, el amor, y la imaginación. Sin embargo, sus letras le han supuesto no poder vivir en Cuba, y hasta hizo circular por redes una invitación para todo el que deseara participar en el vídeo del tema No me sirve tu revolución, que quería enviar al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

En Murcia estará acompañado del joven salmantino Blake (una de las voces más prometedoras de la escena actual), Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef.