Carlos Segarra, rocker acérrimo, es uno de los pioneros del rock'n'roll español. Fundó Los Rebeldes en 1979. Lo que empezó como grupo de rockabilly purista (levitas, tupés, gorras Blue Cap, himnos tribales) se convirtió en un misil de éxitos para todos los públicos: Rebeldes con causa (1986) y Más allá del bien y del mal (1988) contenían éxitos indiscutibles. Mediterráneo se extendió como la gripe. Segarra es aún un hombre-guitarra ambulante, a la vieja usanza: siempre aferrado a su sombrero cowboy, tanto levanta una fiesta como encabeza un festival de nostalgia ochentera.

Los Rebeldes visitan Murcia para presentar su nuevo trabajo, Rock Ola Blues, producido por Santiago Campillo, para celebrar sus 40 años sobre los escenarios. Santiago Campillo, Carlos Biosca y Oché Cortes serán algunos de los invitados que les acompañarán en su concierto de Murcia. En Rock Ola Blues hay temas autobiográficos (El Chico de la guitarra - los inicios de Carlos Segarra - , Rock Ola Blues - la bendita Juventud en los 80,s - , Orgullosa Benidorm - su amada ciudad de acogida -), una canción donde Carlos Segarra saca toda su pasión musical por otro artista (Todo el Mundo Quiere a Ringo), y dos versiones: Larguirucha Sally y, en inglés -al denegársele los permisos para su adaptación al español-, Roadhouse Blues.

Pocos grupos de rock&roll pueden presumir de estar cuatro décadas en activo. Los Rebeldes forman parte de ese club de élite. Alcanzar tal longevidad en plena forma les conduce a presentar un álbum a la altura de las expectativas. Rock Ola Blues tiene toda la energía y esencia ‘rebelde'.