29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
Música

Un regreso inclasificable

Pony Bravo actúa este viernes en la sala REM

28.03.2019 | 21:45
Un regreso inclasificable

PONY BRAVO

Este viernes, 22.30 horas
Sala REM. Murcia
15/18 euros

Con Gurú, nuevo y cuarto disco de los sevillanos Pony Bravo –estrenado seis años después de su último trabajo, De palmas y cacería (2013)–, el grupo continúa con los sonidos influidos por el kraut-rock y el dub, extendiendo su música hacia subgéneros donde se cruzan épocas y enfoques cercanos a la electrónica, la exótica o la new wave de los ochenta.

Su curioso salteado de referencias trabajadas en el local de ensayo muestra producciones low-fi, sonidos electro-analógicos, funk, afro funk, bases hip-hop de los noventa..., y todo ello en continua remezcla, con un discurso más adulto que en anteriores trabajos, pero sin dejar de lado matices de ese humor crítico que les caracterizado.

Gurú, que presentan esta noche en la Sala REM de Murcia, es un disco ecléctico en lo musical y con letras afiladas, delirantes pero con retranca, en las que el humor se deja entrever en forma de pensamiento crítico. Producido por los propios integrantes del grupo, condensa una nueva mezcla en busca de nuevos caminos de su inclasificable psico-funk-folk-rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook