29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
Música

Homenaje a Cola Cao y Juan González, 'Barullo'

La sala Musik acoge esta noche a una amplia selección de la movida murciana en recuerdo de dos hombres que trabajaron en las sombras para potenciarla

28.03.2019 | 21:45
Homenaje a Cola Cao y Juan González, 'Barullo'
ALBOROCKER

Este viernes, 21.00 horas
Sala Musik. Murcia
Entrada libre

Como en aquel concierto de homenaje a Canito en el salón de actos de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid el 9 de febrero de 1980 (considerado convencionalmente como el acto inaugural de lo que dio en llamarse Movida madrileña), el aniversario de la muerte de José Manuel Martínez, 'Cola Cao', y el reciente fallecimiento de Juan González, 'Barullo' –que, trágica ironía, participaba en la organización de este Alborocker–, han motivado que sus amigos, entre los que se encuentran una amplia representación de músicos murcianos, les rindan homenaje a través de un concierto singular para espantar tristezas y melancolías, y celebrar su talento, su talante y su honestidad.

Cola Cao fue uno de los pioneros de Radio Termita en los ochenta, pincha-discos de varios de los bares donde se fraguó la movida murciana (Torreta, Latino o El Acto) y promotor junto al manager Jaime Grey, con quien compartió tareas de producción durante años. Por su parte, Barullo colaboró con muchas bandas murcianas siendo pipa y encargado de montaje y producción hasta su muerte repentina, ocurrida el pasado mes de enero.

En el Alborocker, bajo la dirección musical de Roger Maccari, intervendrán los Dead Beens, Los Bluesfalos, Los Marañones, el Trío Las Primas, Los Jarrapellejos, Emilio Chicheri Rock Band y Joaquín Talismán y Los Chamanes. También actuarán como solistas con la banda base (Los Corderos Negros) Jam Albarracín, Juan Blas Becerra, Olga Belmonte, Santiago Campillo, Chema Espejo, Fernando Rubio, Ross, Austin Slack y Paco Urbano. La gala será presentada por Jutxa Ródenas, y la música ambiente la pondrá el DJ L. Warlock. A. H. S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook