Tras estrenarse el pasado fin de semana en el Teatro Romea de Murcia, Carlos Santos y Beatriz Carvajal llegan este fin del semana al Capitol de Cieza para presentar su última obra, Volvió una noche, una pieza dirigida por el murciano César Oliva y que da vida a un texto del dramaturgo argentino Eduardo Rovner.

En esta ocasión, Santos -ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2016- interpreta a Manuel, un joven acostumbrado a visitar a su difunta madre y a, por qué no decirlo, adornar su vida mediocre con algo más de pompa y estilo. Sin embargo, su castillo de naipes caerá cuando su progenitora (Carvajal) se entere de que hay un pequeño detalle que su hijo ha olvidado confesarle: está prometido; un sobresalto mayúsculo que la sacará de la tumba.

Producida por la joven compañía Bonjour Mon Amour, con la que Santos ya ha trabajado en sus dos últimas incursiones en el teatro -ambas como director: 75 puñaladas y Un tonto en una caja-, la obra supone el regreso a las tablas como actor del laureado intérprete murciano, que, además de por Carvajal, estará acompañado sobre el escenario del Teatro Capitol por el actor cartagenero Pedro Segura, Berta Hernández y Daniel Ortiz.

«El teatro es complicado; soy bastante más selectivo que con lo demás. Es muy sacrificado y te tiene que gustar mucho el proyecto», aseguró Santos, cuya única exigencia para dar el 'sí' fue que la dirección cayera en manos de César Oliva, con quien llevaba veinte años sin trabajar.