El Centro Párraga de Murcia acoge mañana el estreno en la ciudad del espectáculo La bailarina que sí bailaba siempre, de la actriz y dramaturga murciana Raquel Garod. La obra, que obtuvo en 2017 una Mención de Honor en el I Premio Internacional Dramaturgia Invasora, convocado por la editorial Invasoras, está escrita y protagonizada por Garod, a quien dirige Mercedes Imbernón.

Se trata de un espectáculo de creación que bebe del teatro físico, de la danza-teatro y la expresión corporal. «El texto es un lenguaje expresivo más que se equipara al espacio, a la iluminación y al movimiento. A través de todo ello se habla de lo que ocurre en la mente de una mujer, inmersa en una situación de maltrato, cuando deja su día atrás y, en la intimidad, deja volar todo lo que calla; cuando se enfrenta a sí misma», explican desde la Consejería de Cultura, responsable del centro.

Las entradas para el espectáculo, que se enmarca en la programación de artes escénicas del espacio regional -centrada en la danza contemporánea y las nuevas dramaturgias-, tienen un precio de 8 euros.