15 de marzo de 2019
15.03.2019
La Opinión de Murcia
Música

Paco Montalvo, el joven virtuoso violinista flamenco

Actúa este sábado en el Teatro Capitol de Cieza

15.03.2019 | 04:00
Paco Montalvo, el joven virtuoso violinista flamenco
PACO MONTALVO

Este sábado, 21.00 horas
Teatro Capitol. Cieza
15/18 euros

El violinista que conmovió a Han Solo viene al festival de la Floración en Cieza. Creador de un estilo innovador, Paco Montalvo (Córdoba, 1992) se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo musical. Este niño prodigio, pionero en la fusión del violín con el flamenco, tiene como uno de sus referentes principales a Paco de Lucía, y ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del género.

Mejor violinista español y cuarto del mundo según la crítica especializada –también es el músico flamenco con más seguidores en redes; sus vídeos alcanzan más de millón y medio de reproducciones–, Montalvo presentará temas de sus discos Alma del violín flamenco y Corazón flamenco, que acaba de ver la luz.

Grandes obras de compositores clásicos españoles como Albéniz, Granados y Sarasate integran su espectáculo, junto a temas de Paco de Lucía y canciones universales y populares del flamenco, versionadas en un nuevo estilo musical, el violín flamenco, de quien Montalvo es creador y máximo representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook