22 de febrero de 2019
22.02.2019
La Opinión de Murcia
Música

El Pele y Remedios Amaya, dos voces 'única' en las tablas del Teatro Circo

22.02.2019 | 04:00
El Pele y Remedios Amaya, dos voces 'única' en las tablas del Teatro Circo
EL PELE Y REMEDIOS AMAYA
  • Sábado, 21.00 horas
  • Teatro Circo. Murcia
  • 15/22/25 euros

De los metales forjados en fraguas de personalidad nacen las voces flamencas. En este caso, desde Sevilla emana la gitanería y aquel sabor a Camarón en el alma de Remedios Amaya; desde Córdoba, una forma cantaora auténtica, el último caracolero que nos queda: Manuel Moreno Maya, 'El Pele'. Y ambos estarán mañana en el Teatro Circo de Murcia ofreciendo uno de los recitales más esperados de esta Cumbre Flamenca, que sube a estas dos estrellas del cante al escenario en una nueva fecha de la gira conjunta que han titulado Únicos.

Quienes acudan al patio de butacas el TCM en la noche del sábado podrán disfrutar de un recital de cante clásico con todos los secretos que guarda el flamenco abordado por dos voces únicas. Primeras figuras de la verdad en el panorama jondo de actualidad. Remedios Amaya impregna al flamenco de un color singular, de quejíos oscuros y compás innato; El Pele, complementa a la artista con su metal desde otro ángulo del sentimiento y de un manantial limpio que baña su voz.

La exclusividad habita en estos dos artistas legendarios, leyendas de viva voz e incomparables cantaores. El flamenco es un género único en el mundo como fundamentales son Remedios Amaya y Manuel Moreno Maya, 'El Pele', para comprenderlo. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook