Tras culminar su etapa en el espectáculo cabaretero The Hole y pasar un tiempo alejada de los escenarios, Vinila Von Bismarck (Irene López Mañas), la polifacética artista granadina, irrumpe con fuerza para presentar en directo su tercer trabajo discográfico, Motel llamado mentira, que ha publicado a través de su propio sello, Cachucha Records, y que supone una ruptura con su faceta 'años cincuenta' para volver a sus raíces y dejar ver su «yo más profundo». Y la Sala REM de Murcia es, esta noche, la próxima parada de su gira.

En este nuevo álbum conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza, como el flamenco, o de su pasado más rockero, a los que suma ritmos urbanos e influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia o la chicha. Diez cortes llenos de actitud en los que descubrir a la Vinila más auténtica, acompañada de grandes voces como Lamari (Chambao), Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Ms. Nina, Alex O'Dogherty, Víctor Massán o el maestro guitarrista Víctor Iniesta.

Tras recorrer decenas de escenarios y festivales el pasado verano y cruzar el charco, vuelve con ganas de iniciar un nuevo periplo por nuestro país dentro de la iniciativa Girando Por Salas, a la que también están adscritos los murcianos Claim.