El murciano (de Guadalupe) Gabriel Gómez, más conocido como Soge Culebra, con tan solo 18 años recién cumplidos decidió en 2018 dar el salto desde YouTube y publicó su primer disco, Mar de cristal, con Warner MusicMar de cristal. Y este sábado regresa a casa para presentarlo en la REM -22.30 horas /13,50 euros-.

Soge Culebra se dio a conocer para el gran público gracias a los vídeos que fue colgando en la red social, donde ahora mismo cuenta con más de medio millón de suscriptores, y acumula más de 126 millones de visualizaciones en su canal. Su voz característica, su ritmo y estilo, causan furor entre el público joven, que ya ha tenido oportunidad de verle en grandes festivales como el Weekend Beach o el Viña Rock, y fue candidato a varias nominaciones en los Premios de la Música Independiente 2017. Su mestizaje urbano está abierto al hip-hop, el reggae, el R&B o el pop, aunque Soge prefiere que se piense en él más como cantautor que como rapero.

Mar de cristal ha sido producido por Saunh 'The Beat Boy', y está poblado de canciones desgarradoras y emocionantes, sin límites de géneros, como Escondes una espada o Ángel de compañía, donde Soge Culebra demuestra que es uno de los más grandes letristas de su generación. El álbum muestra también su faceta más up-tempo y de influencia reggae en cortes como Suena o Lo que vendrá, junto a Kaze, una de las colaboraciones de este disco, en el que también destaca la voz de Beret en Distancia.

Con un mensaje visceral, lejos de los insultos y del estilo callejero, el murciano pretende airear el hip-hop en español -que está evolucionando en los últimos años a marchas forzadas- como uno de los artistas adelantados de la new generation; en definitiva, un gran momento para verle sobre el escenario.