El Teatro Circo de Murcia recibe esta noche, a partir de las nueve, la obra Un musical barroco. Se trata de una comedia musical para voces y piano a cuatro manos, enmarcada en el ciclo Clásicos en enero, que muestra cómo era la vida de los actores en el siglo XVIII, el estigma social y cultural que asumían pero también la capacidad de vivir en libertad dentro de una sociedad carpetovetónica.

Dirigida por María Herrero e interpretada por Proyecto Barroco, la obra se basa en textos de Pedro Calderón de la Barca, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Jorge Manrique y Shakespeare. Un musical barroco tiene como objetivo homenajear a los antepasados teatrales, desde el más insigne escritor hasta el más humilde de los juglares.

El musical cuenta la historia de una compañía de cómicos itinerantes de finales del siglo XVII que sufre un accidente cuando se dirigía hacia Esquivias para hacer una representación teatral.Los miembros de esta particular troupe de actores fallecen al despeñarse su carro por un desfiladero. Todos los miembros son enterrados, como dictaba la ley de la época, fuera del cementerio.

Sin embargo, esta particular familia, que encabeza el Duque de Ochoa (un excéntrico noble reconvertido en lo que ahora se entendería como productor teatral) ,queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido, con solamente una trampilla de metal cerrada como puerta entre dos mundos que crea conflictos entre los integrantes de este extraño limbo. Algunos tratan de salir, otros prefieren permanecer en el confort de lo ya conocido, como así apuntan los creadores de la obra.