11 de enero de 2019
11.01.2019
Second

De nuevo en el candelero

La gira de 'anillos y raíces' comienza esta noche y mañana en la Sala REM de Murcia con dos 'sold outs'

11.01.2019 | 04:00
De nuevo en el candelero
SECOND

Este viernes y sábado, 23.00 horas S
ala REM. Murcia Entragas agotadas

Tres años después de su último disco –el octavo de estudio–, Second han vuelto con fuerza, reinventados y con un nuevo álbum, Anillos y raíces, un sólido trabajo compuesto por diez canciones, que mantiene la esencia musical de la banda, acertando de lleno una vez más con las letras alegre-melancólicas marca de la casa. Esta noche y mañana lo presentan en la Sala REM de Murcia, y no quedan entradas.

Y es que ya había ganas de volver a disfrutar de Sean Frutos y los suyos –ahí están las más de 100.000 reproducciones que logró el single Mira a la gente en plataformas como Youtube o Spotify en sus primeras semanas–, que además han comenzado esta nueva etapa con nuevo equipo: The Music Republic y Eo Música. La presentación del álbum arrancó con firmas de discos acompañadas de un pequeño showcase en tiendas Fnac, y la gira de conciertos se abre esta noche con dos sold outs. En ella estarán reforzados con un par de músicos adicionales: el guitarrista David Lozano, procedente de los valencianos Supermosca, que les han acompañado en muchos conciertos, y el teclista molinense Ricardo Ruiz, que ya metió teclados en Anillos y raíces, y se han integrado perfectamente.

Según la hoja de promo, el álbum presenta su música «como un árbol, que han ido minando a lo largo del tiempo, partiendo de lo más profundo, las raíces, y que emerge hacia el exterior apoyada en las nuevas vivencias, los anillos». Además, el grupo colabora junto a Bosquia en una acción de reforestación de bosques a través de la venta física del álbum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook