Las mujeres sabias, de Molière, aterrizará mañana (21.00 horas) en el Teatro Circo de Murcia de la mano de Andrés Alemán, un director de escena que apuesta por los musicales y que ha integrado las canciones en esta obra del dramaturgo francés.

Los actores de la compañía Vértice protagonizarán una obra satírica que, manteniendo el contexto en el que Molière escribió Las mujeres sabias, se adapta a la actualidad, a través de la letra de las nueve canciones integradas en la pieza. La crítica a la burguesía y a la hipocresía reinante en la época del poeta y dramaturgo francés se extrapola a una sociedad del siglo XXI en la que se reflexiona sobre la situación política y el papel del feminismo.

El musical relata las andanzas de Cornelio, quien, tras dos años ofreciendo su amor a la preciosa Armanda de manera infructuosa, se enamora de Enriqueta, la hermana menor de ella, mucho más receptiva y liberada de prejuicios. El padre de la muchacha parece asegurarle la mano de su hija de buena gana. Sin embargo, Florencia, como esposa implacable que es, busca otro candidato más apropiado para su hija y no está dispuesta a ceder ante su marido, según detallan los organizadores de la obra.

Con este espectáculo, la compañía Vértice se encuentra en su primera incursión por el mercado escénico, lo que supone «una doble responsabilidad» y un «lujo», según reconocía el director Andrés Alemán, quien anhela «dar a los musicales el lugar y el tratamiento que se merecen». El artista se atreve con una obra clásica, que ha versionado bajo su particular prisma. El objetivo es «abrir la mente» hacia los musicales, que van ganando auge, aunque es un género «que aún cuesta aceptar y al que se da la espalda, tanto desde el punto de vista de los empresarios teatrales como de las instituciones».