Los Reyes Magos visitarán durante la noche del sábado los hogares murcianos para repartir regalos entre niños y mayores, pero antes, sus representantes llegarán a los distintos municipios de la Región de Murcia para participar en las cabalgatas previstas en muchas localidades. Estas son algunas de ellas.

CARTAGENA

La Cabalgata de los Reyes Magos de Cartagena, que estará integrada por 14 carrozas, de las que 10 estarán ocupadas por miembros de asociaciones de vecinos, repartirá en la tarde del sábado por las calles de Cartagena un total de 18.000 peluches, 3.000 kilos de caramelos y 65 bolsas de gominolas. El desfile se iniciará a las 18.30 horas en la Alameda de San Antón con la Banda de Música 1990 y finalizará a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Las sillas costarán 3 euros.

Después de visitar diferentes instituciones sociales, a las 11.25 horas Melchor, Gaspar y Baltasar embarcarán en el Catamarán del Puerto de Culturas en el muelle de San Pedro y realizarán una pequeña travesía hasta llegar al muelle Alfonso XII, desde donde marcharán a pie hasta el Palacio Consistorial, donde serán recibidos a las 11.45 horas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y saludarán a los niños presentes.

MURCIA

Los Reyes Magos llegarán a Murcia y recorrerán la ciudad precedidos por la banda que realiza el cambio de la guardia real del palacio de Buckingham en Londres, residencia de la reina de Inglaterra, en una cabalgata ambientada en los cuentos populares.

En torno a las 12:30 horas está previsto que lleguen al ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y saludarán desde el balcón antes de recibir a los niños en el salón de plenos para darles un obsequio. Los Reyes Magos se dejarán ver de nuevo a partir de las 18:00 horas en la Cabalgata, que partirá de la avenida San Juan De la Cruz y recorrerá las calles Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía y avenida de la Constitución. Se han reservado para la venta presencial de sillas a partir de las 15:00 horas asientos en las segundas filas del jardín de Floridablanca, en las primeras y segundas filas del Puente Viejo, la plaza Martínez Tornel y la avenida San Juan de la Cruz, y la tercera fila de una parte de la Gran Vía (a la altura de la heladería Sirvent).

ALCANTARILLA

A las 11:15 horas tienen previsto salir la comitiva con SS.MM. los Reyes Magos, en vehículos militares de la Base Aérea de Alcantarilla, donde los niños los podrán ya contemplar y saludar, puesto que irán en vehículos descapotados.

A las 11:30 horas los vehículos con Sus Majestades llegarán por calle Mayor, en donde pararán y bajarán para acceder a la plaza Adolfo Suárez, junto a toda su comitiva de pajes.

Sobre las doce de la mañana habrá reparto de porciones de un gran Roscón de Reyes, realizado por uno de los confiteros de la localidad y será repartido un año más con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Salud de Alcantarilla.

La Gran Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, para discurrir por toda la calle Mayor, finalizando en calle Término, junto a la rotonda en la que se encuentra el Aviocar de la Base Aérea, que da acceso a la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

LORCA

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Lorca en tren el 5 de enero por la mañana y por la tarde participarán en la tradicional cabalgata con la que recorrerán el centro de la ciudad y durante la que repartirán 7.000 kilos de caramelos entre los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen prevista su llegada a la estación de Sutullena a las 11.30 horas y desde la terminal partirán en calesa hacia el ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Fulgencio Gil.

La cabalgata de Reyes comenzará a las 18 horas en la avenida Adolfo Suárez, en el barrio de la Viña, y que recorrerá Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso y Óvalo. El cortejo recorrerá también la avenida Juan Carlos I, continuará por Musso Valiente y Álamo para terminar en plaza de España, donde concluirá con un espectáculo pirotécnico. Participarán ocho carrozas, 400 figurantes y grupos de baile y animación infantil.

MOLINA DE SEGURA

La Cabalgata partirá el sábado a las 17.30 horas desde el Barrio de San Roque, para luego continuar por Calle Mayor, Calle San Juan, Avenida Gutiérrez Mellado, Calle Serrerías, Avenida de Madrid y Plaza de España (frente al Ayuntamiento), donde concluirá el desfile para dar paso a la recepción que los Reyes Magos ofrecerán a todos los niños de Molina de Segura.

JUMILLA

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Jumilla este sábado para dejar miles de regalos entre los ciudadanos en una larga jornada de trabajo. A las 11.00 horas llegarán al Ayuntamiento. Por la tarde presidirán la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 17.30 horas desde la Plaza del Rollo por calle Cánovas, para finalizar en avenida de la Asunción. Se repartirán unos 7.000 juguetes y más de 20.000 golosinas, la gran mayoría de ellas sin gluten.

VALLE DE RICOTE

A Ricote llegarán los Reyes Magos este año en un carruaje tirado por caballos a partir de las seis de la tarde.

En Abarán y Blanca se pasearán en carrozas también a partir de esa hora.

En Ulea se van a repartir más de 400 regalos. Los reyes irán a bordo de tres carrozas con sus correspondientes pajes desde seis de la tarde. La organiza la asociación Estrella de Belén.

En Villanueva, se instalará un gran escenario a las puertas del Ayuntamiento donde también se entregarán regalos a los más pequeños.

CIEZA

La cabalgata la organiza la OJE y llegará al Puente de Hierro a las siete de la tarde.

MAZARRÓN

Los Reyes Magos tienen previsto llegar en barco al muelle pesquero del Puerto de Mazarrón este sábado a las cuatro de la tarde, para continuar más tarde, desde las 19.00 horas, en Mazarrón. La Cabalgata contará con los desfiles de las escuelas de baile De Rosa y Juan Antonio Iglesias, que precederán a los tres Reyes Magos.

El itinerario de la Cabalgata del Puerto se iniciará en el muelle pesquero camino de la Plaza del Mar, siguiendo por la calle Hernán Cortés , calle Mayor, calle Trafalgar y regreso a calle Mayor para llegar a la altura del parking del Puerto Deportivo, donde se bajarán los Reyes Magos para dirigirse a pie hasta la Plaza Toneleros, donde tendrá lugar el reparto de regalos a las 17.30 horas.

En Mazarrón, Sus Majestades partirán a las 19.00 horas desde la Residencia de Ancianos en la calle Filomeno Hostench, para continuar por la calle Covadonga, Avenida de la Constitución hasta 'cuatro esquinas', calle del Pino y Plaza del Convento, donde volverán a bajarse Sus Majestades para dirigirse a pie hasta el Jardín de La Purísima. La entrega de regalos está prevista para las 20.30 horas.